Mié, 01 May 2024 21:43 PM

Mejía asume liderato de jonrones del Pacífico

   El venezolano Ernesto Mejía asumió este domingo en solitario el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico tras sumar su estacazo número 30 del año en el triunfo de 6-3 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
 
   El espigado toletero, que se fue de 4-3 en el juego para subir su promedio a .308, dejó atrás a su compañero de equipo Takeya Nakamura y al dominicano Wily Mo Peña, quienes ocupan el segundo lugar del circuito con 29 vuelacercas.
 
   Adicionalmente, el inicialista criollo elevó su total de empujadas de la campaña a 62 para mantenerse entre los 10 mejores de la categoría en la liga.
 
   En otros juegos del día, el dominicano Wily Mo Peña disparó su cuadrangular número 29 del año para ascender al segundo puesto de la especialidad en la Liga del Pacífico en el triunfo de 8-4 de los Búfalos de Orix sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El poderoso toletero registró una jornada perfecta sobre el plato al irse de 4-4, con un jonrón, un doble, 2 sencillos, 3 anotadas y 2 empujadas. Su promedio ascendió a .268 y su total de remolques a 79, cifra que lo mantiene como el segundo de ese departamento mejor en el circuito.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 4-2, con 2 sencillos y una anotada, para mejorar su promedio a .264.
 
   Por Nippon Ham, el cubano Juan Miranda falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .229.
 
   En el Estadio de Yokohama, el cubano Yulieski Gourriel sonó su noveno estacazo de la campaña, anotó 2 veces y remolcó 2 carreras en el triunfo de 11-4 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima.
 
   El cotizado camarero se fue de 4-2 en el juego para aumentar su promedio a .348 y su total de empujadas a 23 en los apenas 38 juegos que ha disputado este año.
 
   También por DeNA, el dominicano Tony Blanco se fue 5-2, con su décimo quinto jonrón del año y un sencillo, para subir su promedio a .281, mientras que el venezolano Aarom Baldiris se fue de 2-0 con un boleto para reducir el suyo a .257.
 
   Por Hiroshima, el dominicano Rainel Rosario falló en 2 turnos, pero recibió 2 boletos y anotó una carrera, para dejar su promedio en .330.
 
   El venezolano José Celestino López falló en 3 turnos pero remolcó una carrera con un elevado de sacrificio en la derrota de 10-3 de los Gigantes de Yomiuri ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El inicialista criollo vio su promedio caer a .240, pero aumentó su total de empujadas del año a 50.
 
   En el Nagoya Dome, el dominicano Héctor Luna ligó 2 imparables en 4 oportunidades en el triunfo de 2-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin.
 
   El antesalista caribeño subió su promedio a .330 para mantenerse como el tercer mejor bate de la Liga Central.
 
   Por Hanshin, el también dominicano Mauro Gómez se fue de 2-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .286.
 
   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Carlos Rosa permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo en la derrota de 4-0 de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten en el QVC Marine Field de Chiba. Su efectividad bajó a 3.13.
 
   También por Lotte, el mexicano Luis Cruz se fue de 3-0 con un ponche para disminuir su promedio a .249 y el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0 para reducir el suyo a .230.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado