Mar, 30 Abr 2024 14:21 PM

Gómez dispara undécimo cuadrangular ante Chunichi

 

   El dominicano Mauro Gómez conectó este miércoles su undécimo vuelacercas de la temporada para producir la carrera de la diferencia en el triunfo de 3-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El robusto inicialista, que sonó un estacazo solitario en 4 turnos para dejar su promedio en .275, ascendió al quinto lugar de jonrones en la Liga Central y se mantuvo como el líder remolcador del circuito con 37.

 

   Por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, para bajar su promedio a .328, mientras que el cubano Dayán Viciedo sumó un imparable en 4 oportunidades y se ponchó 3 veces para disminuir el suyo a .308.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco ligó 2 indiscutibles en 3 visitas al plato y produjo una carrera en el triunfo de 10-2 de los Búfalos de Orix sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio de la Prefectura de Iwate, en Morioka.

 

   El veterano toletero, que también anotó una carrera en el juego, elevó su promedio a .250 y su total de remolques a 4 en los apenas 5 partidos que ha disputado esta temporada.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el dominicano Esmerling Vásquez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 3-0 de los Leones de Seibu sobre los Marinos de Lotte. Su efectividad bajó a 3.00.

 

   También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .301 y descender al octavo puesto de la categoría en la Liga del Pacífico. No obstante, se mantiene como el líder de jonrones (15) y empujadas (40) del circuito.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne conectó un imparable en 4 turnos y se ponchó en una ocasión para reducir su promedio a .281, mientras que el dominicano Yamaico Navarro se fue de 2-0 con un boleto para bajar el suyo a .215.

 

   El venezolano Robert Suárez permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio en el triunfo de 6-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su efectividad descendió a 1.93.

 

   En el Estadio Azuma de Fukushima, el mexicano Luis Cruz sumó un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 1-0 de los Gigantes de Yomiuri ante las Estrellas de DeNA. Su promedio se mantuvo en .259.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .222.

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 11-3 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.