Mar, 30 Abr 2024 11:27 AM

Valdés se va sin decisión tras lanzar 9 ceros ante Yomiuri

 

   El cubano Raúl Valdés completó este viernes su mejor apertura del año tras no permitir carreras en 9 entradas completas, pero se fue sin decisión en la derrota de 2-0 en 11 episodios de los Dragones de Chunichi ante los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.

 

   El veterano zurdo, que ponchó a 11 rivales y otorgó apenas 2 boletos en el juego, dejó su récord en 1-0 y redujo su efectividad a 1.64 tras 3 aperturas en lo que va de temporada.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 3-2, con 2 sencillos, un ponche y un boleto, para subir su promedio a .324, mientras que el cubano Dayán Viciedo falló en 5 visitas al plato para bajar el suyo a .310.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz se fue de 5-2, con 2 sencillos y una anotada, para mejorar su promedio a .264.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López conectó su décimo jonrón de la temporada en la derrota de 6-3 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El inicialista criollo, que anotó en par de ocasiones, se fue de 3-1 en el juego para elevar su promedio a .224 y su total de empujadas a 27.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Tony Blanco sonó 2 imparables en 4 oportunidades y produjo 2 carreras en el triunfo de 6-4 de los Búfalos de Orix sobre los Marinos de Lotte.

 

   El veterano toletero, que sumó su tercer partido en fila con 2 imparables, aumentó su promedio a .300 y su total de remolques a 6 en los 6 juegos que ha disputado este año.

 

   Por Lotte, tanto el cubano Alfredo Despaigne como el dominicano Yamaico Navarro fallaron en 3 visitas al plato para disminuir sus promedios a .276 y .208, respectivamente.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Mauro Gómez ligó un doble en 5 turnos y recibió un boleto en la derrota de 4-1 en 12 episodios de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio descendió a .278.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo permitió una carrera sin hits en una entrada de relevo para subir su efectividad a 2.66.