Mar, 30 Abr 2024 10:00 AM

López suma 11mo jonrón y 4 remolques ante Yakult

 

   El venezolano José Celestino López conectó este sábado su undécimo cuadrangular de la temporada y empujó todas las carreras de su equipo en el triunfo de 4-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El inicialista criollo sumó 3 imparables en 4 turnos para elevar su promedio a .237 y su total de remolques a 31, cifra que lo coloca en el séptimo lugar de la categoría en la Liga Central. Así mismo, sus 11 estacazos lo ubican en la quinta posición de ese departamento.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne disparó su noveno vuelacercas de la campaña y produjo 4 carreras en el triunfo de 10-3 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El cotizado toletero, que se fue de 3-1 en el juego para reducir su promedio a .275, aumentó su total de empujadas a 33 para igualar el segundo puesto de la especialidad en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 31 anotadas lo mantienen como el líder de la categoría en su circuito.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco ligó un sencillo en 3 turnos y remolcó una carrera para subir su promedio a .304 y su total de empujadas a 7 en los 7 partidos que ha disputado esta campaña.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Jordan Norberto sumó su tercera victoria del año tras permitir 2 carreras en 7 entradas completas en el triunfo de 6-4 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El zurdo caribeño, que abanicó a 3 rivales y golpeó a un bateador, mantuvo su efectividad en 2.56 y mejoró su récord de la campaña a 3-0.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-0 con una empujada para bajar su promedio a .304, mientras que el dominicano Ricardo Nanita falló en 4 visitas al plato para disminuir el suyo a .315.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz sumó su quinto jonrón de la temporada y un sencillo en 4 turnos para subir su promedio a .272 y su total de remolques a 17.

 

   El mexicano Luis Mendoza cosechó su tercera victoria de la campaña tras permitir una carrera y 7 hits en 6 entradas y un tercio en el triunfo de 5-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten en el Sapporo Dome.

 

   El derecho azteca, que ponchó a 3 rivales y otorgó un boleto en el juego, redujo su efectividad a 3.46 y mejoró su récord a 3-3.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Marcos Mateo se anotó su primera victoria en Japón tras permitir 2 carreras en 2 entradas de relevo en el triunfo de 4-3 de los Tigres de Hanshin sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El monticulista caribeño, que ponchó a un bateador y no otorgó boletos, subió su efectividad a 3.22 y dejó su récord en 1-1 con 10 juegos salvados.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para disminuir su promedio a .277.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía falló en 5 visitas al plato pero produjo una carrera en el triunfo de 4-3 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista vio su promedio caer a .297, pero elevó su total de empujadas a 41 para mantenerse como el líder de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez permitió una carrera y un hit en una entrada de relevo para subir su efectividad a 4.50.

 

   Por SoftBank, el venezolano Robert Suárez permitió una anotación y 2 imparables en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 2.40.