Mar, 30 Abr 2024 07:32 AM

López suma 3 imparables y 3 empujadas más para DeNA

 

   El venezolano José Celestino López conectó este domingo 3 indiscutibles por segundo juego consecutivo y produjo 3 carreras para contribuir al triunfo de 11-3 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El inicialista criollo, que acumula ya 11 imparables, 5 jonrones y 13 empujadas en sus últimos 6 juegos, sumó 2 dobles y un sencillo en 4 turnos para elevar su promedio a .249 y su total de empujadas a 34, cifra que le permite igualar el quinto lugar de la categoría en la Liga Central.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se mantuvo como el líder absoluto de jonrones de la NPB tras conectar su décimo sexto estacazo del año en la derrota de 4-2 de los Leones de Seibu ante los Halcones de SoftBank en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista se fue de 4-1 en el juego para reducir su promedio a .295. Sin embargo, sus 42 remolques lo reafirman como el líder indiscutido de la especialidad en la NPB.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez permitió un jonrón solitario en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 5.40.

 

   Por SoftBank, el venezolano Robert Suárez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo para disminuir su efectividad a 2.25.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el cubano Alfredo Despaigne disparó un doble en 4 oportunidades y empujó 2 carreras en el triunfo de 5-1 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix.

 

   El cotizado toletero, que sumó su sexto remolque en sus últimos 2 juegos, mantuvo su promedio en .275 y aumentó su total de carreras producidas a 35, cifra que le permite igualar el segundo puesto de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro anotó una carrera, pero falló en 2 visitas al plato para bajar su promedio a .203.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para reducir su promedio a .269.

 

   El mexicano Luis Cruz conectó un doble en 4 turnos y empujó la única carrera de su equipo en la derrota de 5-1 de los Gigantes de Yomiuri ante los Dragones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El camarero azteca vio su promedio descender a .271, pero extendió a 5 su racha de juegos consecutivos con hit y elevó su total de remolques a 18.

 

   Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-2, con 2 sencillos y una anotada, para mejorar su promedio a .310, mientras que el dominicano Ricardo Nanita ligó un doble en 3 oportunidades y anotó una carrera para mantener el suyo en .315.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Mauro Gómez falló en 3 visitas al plato, pero recibió 2 boletos y anotó una carrera en la derrota de 10-5 de los Tigres de Hanshin ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio descendió a .272.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 8-0 a las Águilas de Rakuten en el Sapporo Dome.