Vie, 26 Abr 2024 12:18 PM

Peña conecta jonrón 27 en derrota de Orix

   El dominicano Wily Mo Peña disparó este martes su jonrón número 27 de la campaña y empujó 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 4-3 de los Búfalos de Orix ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba.
 
   El poderoso toletero, que se fue de 4-1 en el juego para mantener su promedio en .256, extendió su ventaja en el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico y también consolidó su posición como el segundo mejor remolcador del circuito con 68 empujadas.
 
   Su compatriota y compañero de equipo Esteban Germán se fue de 4-2, con un doble y un sencillo, para aumentar su promedio a .251.
 
   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-1, con su quinto vuelacercas del año y 3 carreras empjadas, para elevar su promedio a .243, mientras que el mexicano Luis Cruz falló en 4 oportunidades para disminuir el suyo a .246.
 
   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía conectó su vigésimo tercer cuadrangular de la temporada en el empate a 2 carreras en 12 episodios entre los Leones de Seibu y los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.
 
   El espigado inicialista, que se fue de 5-2 en el partido, subió su promedio a .319 y asumió en solitario el segundo puesto de jonrones de la Liga del Pacífico. Así mismo, aumentó a 50 su total de remolques en los apenas 69 juegos que ha disputado desde que debutó en la liga.
 
   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Rainel Rosario extendió su gran momento ofensivo al irse de 5-3, con un doble, 2 sencillos, una anotada y 2 empujadas, en el triunfo de 8-0 de los Carpas de Hiroshima sobre las Estrellas de DeNA.
 
   El jardinero caribeño sumó su octavo imparable en 4 juegos para elevar su promedio a .350 y su cuarto remolque en igual número de partidos para aumentar su total del año a 26 en los apenas 35 encuentros que ha disputado hasta ahora.
 
   Por DeNA, el dominicano Tony Blanco se fue de 4-2 con 2 sencillos para subir su promedio a .295, mientras que el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-1 con un doble para reducir el suyo a .261.
 
   El dominicano Mauro Gómez ligó un doble en 3 turnos, anotó una carrera y empujó otra en el triunfo de 8-1 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   El robusto inicialista mejoró su promedio a .289 y aumentó también su total de remolques de la campaña a 84 para mantenerse como el segundo mejor de la especialidad en la NPB.
 
   Por Chunichi, el dominicano Héctor Luna se fue de 3-1, con un sencillo y una anotada, para dejar su promedio en .334, mientras que su compatriota Anderson Hernández se ponchó en un turno como emergente para bajar su promedio a .262.
 
   Así mismo, el también dominicano Nelson Payano permitió una carrera y 2 hits en 2 entradas de relevo en las que ponchó a 3 rivales y otorgó un boleto. Su efectividad subió a 3.32.
 
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano José Celestino López sonó un imparable como bateador emergente en el triunfo de 6-4 en 11 entradas de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .237.
 
   También por Yomiuri, el cubano Frederich Cepeda recibió un boleto como emergente para mantener su promedio en .194.
 
   El juego entre las Águilas de Rakuten y los Luchadores de Nippon Ham que estaba pautado a disputarse en el Estadio Víctor Starfin de Asahikawa fue suspendido por lluvia.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado