Jue, 25 Abr 2024 22:20 PM

SoftBank vence a Yakult para acercarse al título

   Los Halcones de SoftBank derrotaron 9-6 a las Golondrinas de Yakult este viernes en el Estadio Meiji Jingu de Tokio para ascender al segundo puesto de la tabla y colocarse a un paso del título de la Serie de Juegos Interligas 2014 de la NPB.
 
   Un rally de 7 carreras en la apertura del tercer episodio iniciado con un sencillo del jardinero Akira Nakamura fue suficiente para enviar al abridor Masato Furuno a las duchas y endosarle su cuarta derrota de la temporada.
 
   Yakult logró producirle 6 carreras al cuerpo de lanzadores de SoftBank y reducir la diferencia a sólo 3 anotaciones, pero al final no pudo completar la remontada. El relevista Masahiko Morino se anotó la victoria por los visitantes y el cerrador Dennis Sarfate sumó su décimo octavo salvado del año.
 
   Los Gigantes de Yomiuri lideran la tabla de posiciones de los juegos interligas y ahora SoftBank está por detrás a sólo un juego de distancia. Ambos conjuntos se enfrentará este fin de semana en el Tokyo Dome en una serie de 2 juegos que muy probablemente determine al campeón.
 
   Si cualquiera de los 2 equipos barre la serie, se coronará campeón. Si dividen, la ventaja será para Yomiuri, pero su título dependerá de lo que hagan los Búfalos de Orix, quienes también se encuentran a un juego de distancia del liderato.
 
   Si Orix barre la serie de 2 juegos ante las Golondrinas de Yakult y Yomiuri divide la suya con Softbank, tanto Orix como Yomiuri terminarán igualados en la punta de la tabla con exactamente el mismo récord. Yomiuri ganó 3-1 la serie particular entre ambos conjuntos, pero Orix ha registrado mejores números ofensivos.
 
   SoftBank terminó igualado en el liderato en la serie de 2008 con los Tigres de Hasnshin. Ambos equipos registraron el mismo récord y a pesar de que Hanshin ganó 3-1 la serie particular entre ambos, SoftBank fue declarado campeón. Lo mismo podría ocurrir con Orix en esta ocasión.
 
   SoftBank es el equipo que más títulos de juegos interligas ha ganado hasta ahora con 4. Le siguen en la lista los Marinos de Lotte con 2. El resto de los campeones sólo han podido coronarse en una ocasión.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado