Jue, 25 Abr 2024 19:59 PM

Cubano Miranda despide pretemporada con jonrón

   El cubano Juan Miranda despidió este domingo la pretemporada de la NPB con un jonrón solitario en 3 turnos en el empate a 5 carreras entre los Luchadores de Nippon Ham y los Gigantes de Yomiuri en el partido celebrado en el Tokyo Dome.
 
   El toletero caribeño, que apenas pudo disputar 6 juegos en toda la primavera debido a dolores abdominales, sumó su primer vuelacercas en tierras japoneses y elevó a 3 su total de remolques. Su promedio ofensivo quedó en .364.
 
   Por Yomiuri, el venezolano José Celestino López se fue de 2-2, con un doble, un sencillo y una empujada a través de un elevado de sacrificio, para mejorar su promedio a .333, mientras que el cubano Leslie Anderson falló en 3 oportunidades para disminuir el suyo a .321.
 
   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco sonó un imparable en 4 turnos y se ponchó en una ocasión en la derrota de 6-4 de las Estrellas de DeNA ante los Leones de Seibu en el Seibu Dome de Tokorozawa. Su promedio quedó en .286.
 
   También por DeNA, el venezolano Aarom Baldiris se fue de 4-0 para bajar su promedio a .231, su compatriota Guillermo Moscoso permitió 4 carreras y 6 hits en 3 entradas de relevo para aumentar su efectividad a 5.40 y el dominicano Jorge Sosa no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 5.40.
 
   En el Nagoya Dome, el dominicano Héctor Luna disparó un doble en 5 visitas al plato y anotó una carrera en la derrota de 5-4 de los Dragones de Chunichi ante las Águilas de Rakuten. Su promedio descendió a .318.
 
   Sus compatriotas y compañeros de equipo Anderson Hernández, Alexis Gómez y Daniel Cabrera también vieron acción en el juego. Hernández se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para mejorar su promedio a .179; Gómez falló en un turno como emergente para bajar el suyo a .184 y Cabrera permitió una carrera y 4 hits en 3 episodios aumentar su efectividad a 1.80.
 
   El dominicano Wily Mo Peña sumó un imparable en 4 oportunidades para mantener su promedio en .250 en el triunfo de 3-1 de los Búfalos de Orix ante los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka.
 
   También por Orix, el cubano Yuniesky Betancourt se fue de 4-0 para bajar su promedio a .233 y el dominicano Esteban Germán falló en un turno y recibió un boleto para reducir el suyo a .255.
 
   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .143.
 
   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el mexicano Luis Cruz falló en 4 visitas al plato para bajar su promedio a .184 en el triunfo de 5-1 de los Marinos de Lotte sobre las Golondrinas de Yakult.
 
   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 11-5 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esta ciudad.
 
   La temporada regular de la NPB comenzará el próximo viernes 28 de marzo con 6 partidos, 3 en cada liga.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado