Mar, 30 Abr 2024 11:53 AM

Jonrones de Viciedo y Nanita dan triunfo a Chunichi

 

   El cubano Dayán Viciedo y el dominicano Ricardo Nanita conectaron este domingo un cuadrangular cada uno para comandar el triunfo de 6-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.

 

   Viciedo se fue de 4-2, con su décimo cuarto estacazo del año, un sencillo, 2 anotadas y 3 empujadas, para subir su promedio a .309 y su total de remolques a 39, cifra que le permite igualar el cuarto lugar de la categoría en la Liga Central.

 

   Nanita, por su parte, se fue de 3-2, con su segundo vuelacercas de la campaña, un sencillo, 2 anotadas y 2 empujadas para elevar su promedio a .317 y ascender al quinto puesto de ese departamento en su circuito.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Tony Blanco sonó un imparable en 3 turnos y produjo una carrera en la derrota de 5-3 de los Búfalos de Orix ante los Leones de Seibu en el Hotto Motto Field de Kobe.

 

   El veterano toletero, que se ponchó en una ocasión y recibió un boleto en el juego, aumentó su promedio a .310 y su total de empujadas a 13 en los apenas 13 partidos que ha disputado este año.

 

   Por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 3.86, mientras que el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-0, con un boleto y una anotada, para disminuir su promedio a .287.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el cubano Alfredo Despaigne falló en 2 visitas al plato, pero recibió 2 boletos y anotó una carrera en la derrota de 6-4 de los Marinos de Lotte ante los Halcones de SoftBank. Su promedio descendió a .261.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 4-1, con un sencillo, 2 ponches y un error, para mejorar su promedio a .237.

 

   Por SoftBank, el venezolano Robert Suárez ponchó al único bateador que enfrentó en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 2.00.

 

   El también venezolano José Celestino López sumó un sencillo en 4 oportunidades en la derrota de 6-0 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

 

   El veterano inicialista, que extendió a 8 su racha de juegos consecutivos con hit, mantuvo su promedio en .262.

 

   En el Tokyo Dome, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con 2 ponches en la derrota de 2-1 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio cayó a .280.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 12-3 a las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.