Jue, 25 Abr 2024 20:04 PM

Balentien volverá a Japón antes del 1ero de febrero

   El curazoleño de las Golondrinas de Yakult Wladimir Balentien, quien fuera arrestado en Miami a principios de mes bajo cargos de violencia doméstica, podrá regresar a Japón antes del inicio de los entrenamientos primaverales el próximo primero de febrero.
 
   Así lo anunció este sábado a los medios locales el presidente del club Tsuyoshi Kinugasa. “Su inocencia no ha sido probada todavía, pero estamos felices de que un jugador tan importante pueda unirse a los entrenamientos desde el principio”, declaró.
 
   El toletero de 29 años impuso en 2013 un nuevo récord de jonrones para una temporada en la NPB con 60, superando así la marca de 55 establecida por el legendario Sadaharu Oh en 1964 e igualada luego por el norteamericano Karl “Tuffy” Rhodes en 2001 y el venezolano Alex Cabrera en 2002.
 
   El juez encargado de evaluar el caso en Miami aprobó la devolución del pasaporte al jugador y le dio permiso para viajar a Japón, pero con la condición de que firme primero un documento que expedite su extradición de vuelta a los Estados Unidos en caso de que sea necesario.
 
   En caso de que un juicio tenga lugar en su contra, el toletero sólo necesitaría regresar a los Estados Unidos después de terminada la temporada, por lo que no interrumpiría su participación en la misma.
 
   No obstante, éste sí deberá regresar al país en mayo para firmar los papeles de divorcio con su esposa, con la cual ha estado casado por los últimos 6 años.
 
   Balentien pidió disculpas por lo ocurrido en una rueda de prensa luego de salir en libertad bajo fianza, pero Kinugasa explicó en su charla con los medios que le gustaría que el jugador se disculpase con los fanáticos locales apenas regrese a Japón.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado