Mar, 30 Abr 2024 13:05 PM

Jonrón de López otorga 4ta victoria a Moscoso

 

   Un jonrón de 3 carreras del venezolano José Celestino López permitió este martes a su compatriota Guillermo Moscoso sumar su cuarta victoria de la temporada en el triunfo de 5-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El inicialista criollo, que sumó su décimo tercer estacazo de la campaña, se fue de 4-1 en el juego para reducir su promedio a .261 pero aumentar su total de empujadas a 39, cifra que le permite igualar el cuarto puesto de la categoría en la Liga Central.

 

   El veterano toletero terminó el mes de mayo con 9 jonrones, 9 dobles, 16 anotadas, 24 empujadas y un promedio de .319 (94-30), por lo que será uno de los principales candidatos a ganar el premio al Jugador Más Valioso del mes en su circuito.

 

   Moscoso, por su parte, sólo concedió una carrera y 5 hits en 7 sólidas entradas, en las que ponchó a 8 rivales y otorgó 2 boletos. Su récord mejoró a 4-3 y su efectividad bajó a 3.67.

 

   Por Seibu, el también venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-1, con su décimo séptimo cuadrangular del año, para elevar su promedio a .288 y su total de remolques a 44. Esta actuación le permitió igualar el liderato de jonrones de la Liga del Pacífico y mantener su primer puesto en el departamento de empujadas.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Ricardo Nanita disparó su tercer vuelacercas del año y conectó un sencillo en 3 turnos en la derrota de 5-2 de los Dragones de Chunichi ante los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El jardinero caribeño, que se fue para la calle en solitario, aumentó su promedio a .323 para ascender al cuarto lugar de la especialidad en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo falló en 3 oportunidades y recibió un boleto para disminuir su promedio a .304.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el dominicano Yamaico Navarro sonó su tercer estacazo de la temporada y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 5-0 de los Marinos de Lotte sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El camarero caribeño mantuvo su promedio en .237 y aumentó a 15 su total de remolques del año.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-2 con 2 sencillos para elevar su promedio a .266.

 

   El mexicano Luis Cruz ligó 2 imparables en 4 visitas al plato y anotó una carrera en el triunfo de 3-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio ascendió a .275.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .283.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Mauro Gómez falló en 3 turnos y recibió un boleto en la derrota de 9-1 de los Tigres de Hanshin ante las Águilas de Rakuten. Su promedio cayó a .276.

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 8-4 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.