Mar, 30 Abr 2024 08:27 AM

Mejía mantiene liderato de remolques del Pacífico

 

   El venezolano Ernesto Mejía produjo este miércoles una carrera en el triunfo de 7-0 de los Leones de Seibu sobre las Estrellas de DeNA en el Prince Dome de Tokorozawa para totalizar 45 en la campaña y mantener el liderato de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   El espigado inicialista, que también se mantiene como el líder jonronero del circuito con 17, se fue de 4-1 en el juego, con un sencillo, una carrera anotada y un ponche, para reducir su promedio a .287.

 

   Por DeNA, su compatriota José Celestino López extendió a 10 su racha de partidos consecutivos con al menos un hit al irse de 4-1, con un sencillo y 3 ponches. Su promedio quedó en .261.

 

   Así mismo, el dominicano Elián Herrera debutó en la NPB al irse de 3-0 con un ponche y comenzar el juego como el tercera base titular de su equipo. Su promedio inicial quedó en .000.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo sonó 2 imparables, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 5-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El poderoso toletero elevó su promedio a .308 para mantenerse como el octavo mejor bateador de la Liga Central y aumentó su total de empujadas a 40 para igualar el cuarto puesto de ese departamento en el circuito.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para bajar su promedio a .322 y descender al quinto lugar de la categoría en la liga.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Mauro Gómez ligó un doble en 3 oportunidades y anotó 2 carreras en el triunfo de 5-3 de los Tigres de Hanshin sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio se mantuvo en .276.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para mejorar su efectividad a 3.94.

 

   Por Rakuten, el también dominicano Radhamés Liz cargó con la derrota luego de permitir 4 carreras y 6 hits en 6 entradas completas en la que fue su primera apertura del año. Su efectividad subió a 4.66.

 

   El dominicano Yamaico Navarro sumó 2 sencillos en 3 turnos y recibió un boleto en la derrota de 4-2 de los Marinos de Lotte ante los Carpas de Hiroshima en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio ascendió a .250.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-1, con un doble, un ponche y un golpeado, para elevar su promedio a .267.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Tony Blanco sonó un imparable en 3 visitas al plato en la derrota de 1-0 de los Búfalos de Orix ante los Gigantes de Yomiuri. Su promedio ascendió a .286.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .268.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham derrotaron 5-2 a las Golondrinas de Yakult en el Sapporo Dome.