Mar, 30 Abr 2024 05:03 AM

Mejía castiga a Hanshin con 2 jonrones y 6 empujadas

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este viernes un estacazo con las bases llenas y otro con un corredor en base para comandar el contundente triunfo de 12-3 de los Leones de Seibu sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El espigado inicialista, que se fue de 4-2 con el juego para elevar su promedio a .287, aumentó sus totales de jonrones y empujadas de la campaña a 19 y 51, respectivamente, para retomar de manera contundente los lideratos de ambas categorías en la NPB.

 

   Esta es la tercera vez que el toletero criollo suma 6 o más remolques en un juego esta temporada y también la tercera ocasión en la que conecta 2 o más jonrones en un partido.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada y una empujada, para mejorar su promedio a .272 y subir su total de remolques a 44, cifra que lo coloca en solitario en el segundo lugar de ese departamento en la Liga Central.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López sonó 2 imparables en 4 turnos y produjo una carrera para contribuir al triunfo de 2-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Marinos de Lotte el el Estadio de Yokohama.

 

   El inicialista criollo, que extendió a 12 su racha de juegos consecutivos con hit, aumentó su promedio a .267 y su total de empujadas a 40, cifra que le permite igualar el quinto puesto de la especialidad en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue de 4-0 con un ponche para mantener su promedio en .000 tras 3 partidos disputados en lo que va de año.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne disparó 3 indiscutibles en 4 visitas al plato y remolcó la única carrera de su equipo para elevar su promedio a .279 y su parcial de empujadas a 40, número que lo mantiene en el tercer lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 4-0 con un ponche para disminuir su promedio a .245.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Jordan Norberto perdió su invicto esta temporada luego de permitir 3 carreras en 7 entradas en la derrota de 3-1 de los Dragones de Chunichi ante las Águilas de Rakuten.

 

   El zurdo caribeño, que ponchó a 7 rivales y otorgó 3 boletos en el juego, dejó su marca de la campaña en 3-1 y aumentó su efectividad a 2.61.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo conectó un doble en 4 oportunidades y anotó una carrera para bajar su promedio a .301, mientras que el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir el suyo a .313.

 

   El mexicano Luis Cruz sumó 3 sencillos en igual número de turnos en el triunfo de 5-4 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome. Su promedio ascendió a .276.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano Robert Suárez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 6-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Carpas de Hiroshima. Su efectividad bajó a 1.80.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Tony Blanco falló en un turno como emergente en el triunfo de 5-4 de los Búfalos de Orix sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. Su promedio descendió a .275.