Vie, 26 Abr 2024 01:49 AM

Rakuten accede vender a Tanaka a las mayores

   Las Águilas de Rakuten anunciaron este miércoles en una rueda de prensa que han decidido poner a la venta a los clubes de las Grandes Ligas su as Masahiro Tanaka, considerado como el mejor lanzador del béisbol japonés en la actualidad.
 
   Tanaka, quien terminó la campaña 2013 invicto con récord de 24-0 y la quinta mejor efectividad de la historia (1.27), además de ganar múltiples galardones, le había solicitado al club hace dos semanas que le permitiera irse a las mayores en 2014.
 
   Como el derecho todavía no se ha convertido en agente libre su equipo deberá utilizar el llamado Sistema de Traspasos para venderlo. No obstante, un cambio reciente en las reglas del mismo limita el monto de venta a un máximo de 20 millones de dólares, por lo que Rakuten tuvo que pensar muy bien su decisión antes de tomarla.
 
   Anteriormente, no había límite en el monto del traspaso, por lo que el club de las mayores que ofreciese más dinero se quedaba con los derechos exclusivos de negociación con el jugador en cuestión.
 
   Así fue como los Medias Rojas de Boston pagaron más de 51 millones de dólares en 2006 por firmar a Daisuke Matsuzaka y los Vigilantes de Texas desenbolsaron un monto un poco mayor en 2011 por adquirir a Yu Darvish.
 
   “El nuevo sistema está lleno de problemas, pero también tenemos en muy alta estima la contribución que Tanaka ha hecho a este equipo. El dueño de la franquicia, Hiroshi Mikitani, ha aprobado su venta”, explicó el presidente del club, Yozo Tachibana, durante la rueda de prensa.
 
   Según el diario Sankei Sports, Rakuten podría poner oficialmente a la venta a su lanzador mañana jueves a las 8:00 am, hora de Japón (hoy miércoles a las 6:00 pm, hora del este), por lo que a partir de ese momento todos los clubes de las Grandes Ligas interesados en firmarlo podrán presentar sus ofertas y empezar a negociar con él.
 
   Las negociaciones de cada club con el lanzador podrán durar un máximo de 30 días y, básicamente, el primer equipo que llegue a un acuerdo con él, podrá firmarlo.
 
   Rakuten anunciará al momento de poner a la venta a Tanaka el monto que desea recibir por su traspaso, pero todos esperan que sea el máximo de 20 millones de dólares que establece el nuevo Sistema de Traspasos.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado