Mar, 30 Abr 2024 10:03 AM

Navarro da triunfo a Lotte con jonrón y 2 empujadas

 

   El dominicano Yamaico Navarro disparó este martes su cuarto vuelacercas de la campaña y remolcó 2 carreras para darle un triunfo de 2-1 a los Marinos de Lotte sobre los Tigres de Hanshin en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El poderoso toletero conectó un sencillo al jardín izquierdo en el cierre del segundo episodio para producir la primera carrera de su equipo y luego se fue para la calle en solitario en el cierre del sexto capítulo para darle una ventaja que a la postre sería definitiva.

 

   En total, terminó el juego de 4-2 para elevar su promedio a .243 y su parcial de empujadas a 17 en los 35 partidos que ha disputado este año.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-1, con un sencillo, una anotada y un boleto, para mejorar su promedio a .283.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez sonó un imparable en 4 turnos y se ponchó en 3 ocasiones para dejar su promedio en .274.

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz ligó un doble en 3 visitas al plato y remolcó todas las carreras de su equipo en la derrota de 6-2 de los Gigantes de Yomiuri ante los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El camarero azteca, que también cometió un error en el juego, aumentó su promedio a .270 y su total de empujadas a 25.

 

   Por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 3.12, mientras que el venezolano Ernesto Mejía se fue de 5-0 con 3 ponches para disminuir su promedio a .274.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el venezolano José Celestino López y el dominicano Elián Herrera produjeron una carrera cada uno en la derrota de 6-3 de las Estrellas de DeNA ante los Halcones de SoftBank.

 

   López, que extendió a 15 su racha de juegos consecutivos con hit, se fue de 4-1, con un sencillo y una empujada, para dejar su promedio en .275 y elevar su total de remolques a 44, cifra que lo mantiene como el quinto mejor de esa categoría en la Liga Central.

 

   Herrera, por su parte, se fue también de 4-1, con un sencillo y una empujada, para subir su promedio a .182 y su total de remolques a 4 en los 6 partidos que ha disputado hasta ahora.

 

   También por DeNA, el venezolano Guillermo Moscoso (4-4) cargó con la derrota luego de permitir 5 carreras y 10 hits en 6 entradas completas. Su efectividad ascendió a 4.05.

 

   Por SoftBank, el venezolano Robert Suárez permitió un hit sin carreras en un tercio de relevo para bajar su efectividad a 1.69.

 

   El cubano Dayán Viciedo sumó 2 indiscutibles en 5 turnos, anotó una carrera y empujó otra para contribuir al triunfo de 8-3 en 12 entradas de los Dragones de Chunichi sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El poderoso inicialista, que se había ido en blanco en sus últimos 2 juegos, subió su promedio a .294 y su total de empujadas a 42, cifra que lo mantiene como el séptimo mejor de la especialidad en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para bajar su promedio a .311. No obstante, se mantiene como el quinto mejor bateador del circuito.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco sonó un doble en 4 turnos, anotó una carrera y recibió 2 boletos para bajar su promedio a .273.

 

   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 3-2 a los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Víctor Starfin de Asahikawa y las Águilas de Rakuten derrotaron 5-1 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Kaisenzan de Koriyama.