Vie, 26 Abr 2024 22:19 PM

Jonrón de López salva a Yomiuri y fuerza el 7mo

   Un jonrón del venezolano José Celestino López en la apertura del quinto episodio despertó este sábado la ofensiva de los Gigantes de Yomiuri, que derrotaron 4-2 a las Águilas de Rakuten en el Estadio Kleenex de Sendai para extender la Serie de Japón a un séptimo juego.
 
   El inicialista criollo, que no había podido conectar hits hasta ahora en la serie, se redimió con un estacazo de dos carreras que igualó la pizarra luego de cometer un error defensivo en el segundo capítulo que permitió la segunda anotación de Rakuten.
 
   El latino remató la faena en el sexto capítulo con un roletazo a tercera base que empujó la cuarta carrera de su club y le dio una ventaja que a la postre sería definitiva. En total, el venezolano se fue de 4-2 en el juego, con un jonrón, un sencillo y 3 remolcadas, por lo que su promedio ascendió a .105.
 
   Por Rakuten, el hasta ahora invencible Masahiro Tanaka cosechó su primera derrota en más de un año luego de permitir 4 carreras y 11 hits en 9 entradas completas. No obstante, es probable que lance otra vez en relevo, si es necesario, en el séptimo partido.
 
   El trinfo fue para el novato Tomiyuki Sugano, quien a pesar de conceder 2 anotaciones, sólo permitió 3 indiscutibles en 7 entradas completas. El canadiense Scott Mathieson se anotó el salvado tras retirar a los últimos 2 bateadores que enfrentó en el noveno episodio.
 
   El séptimo y decisivo juego de la Serie de Japón se disputará mañana domingo en el mismo escenario. Rakuten probablemente envíe al derecho Manabu Mima al montículo, mientras que Yomiuri debería darle la pelota al zurdo Toshiya Sugiuchi.
 
   Si Rakuten gana obtendrá el primer título de su corta historia, mientras que si lo hace Yomiuri sumará su vigésimo tercer título nacional.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado