Mar, 30 Abr 2024 05:49 AM

Jonrones de Viciedo y Nanita dan triunfo a Valdés

 

   Un par de estacazos del cubano Dayán Viciedo y el dominicano Ricardo Nanita permitieron este jueves al cubano Raúl Valdés cosechar su segunda victoria del año en el triunfo de 8-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   Viciedo abrió el marcador del partido con un cuadrangular de 2 carreras en el mismo primer eposidio y luego remolcó otra carrera más en la séptima entrada con un elevado de sacrificio para terminar el juego de 4-1 y reducir su promedio a .293.

 

   Sin embargo, sus totales de jonrones y empujadas aumentaron a 16 y 46, respectivamente, cifras que lo colocan en el segundo lugar de ambos departamentos en la Liga Central.

 

   Nanita, que también se fue de 4-1 en el partido para bajar su promedio a .303, se fue para la calle en solitario en el cuarto episodio para totalizar 5 vuelacercas y 21 remolques en lo que va de campaña.

 

   Valdés mejoró su récord a 2-1 luego de permitir 3 carreras y 6 imparables en 7 entradas y un tercio en las que ponchó a 2 rivales, otorgó un boleto y golpeó a un bateador. Su efectividad ascendió a 3.43.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco falló en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .254.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía disparó un cuadrangular de 3 carreras en 5 turnos, anotó en 2 ocasiones y se robó una base en el triunfo de 7-4 de los Leones de Seibu sobre los Gigantes de Yomiuri en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista, que vio su promedio descender a .273, elevó sus totales de jonrones y empujadas a 20 y 55, respectivamente, para asumir el liderato absoluto de ambas categorías en la NPB.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez permitió una carrera y 2 imparables en un tercio de relevo para aumentar su efectividad a 4.00.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .260.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el venezolano Robert Suárez sumó el primer salvado de su carrera en la NPB luego de permitir un hit sin anotaciones en un episodio de relevo en el triunfo de 4-2 de los Halcones de SoftBank sobre las Estrellas de DeNA.

 

   El derecho criollo, que ponchó a uno de los cuatro bateadores que enfrentó, disminuyó su efectividad a 1.61.

 

   Por DeNA, el dominicano Elián Herrera ligó un doble en 4 visitas al plato y anotó una carrera para mejorar su promedio a .200.

 

   El dominicano Mauro Gómez sonó un doble y un sencillo en 4 turnos en la derrota de 7-2 de los Tigres de Hanshin ante los Marinos de Lotte en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio ascendió a .273.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para bajar su promedio a .280, mientras que el dominicano Yamaico Navarro falló en 3 oportunidades, pero recibió un boleto y anotó una carrera, para reducir el suyo a .238.

 

   En los dos encuentros restantes de la jornada, los Carpas de Hiroshima superaron 4-2 a los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome y las Águilas de Rakuten derrotaron 3-2 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Kobo de Sendai.