Mar, 30 Abr 2024 09:41 AM

Yomiuri firma al zurdo venezolano Gabriel García

 

   Los Gigantes de Yomiuri anunciaron este jueves que han llegado a un acuerdo con el lanzador venezolano Gabriel García, quien viene de ver acción en la liga independiente japonesa Shikoku Island League Plus con el equipo Media Azules de Tokushima.

 

   Según los diarios deportivos locales, el pacto entre el conjunto de Tokio y el zurdo de 27 años es un por año y un salario estimado de 84 mil dólares. El club también dio a conocer que le asignó el uniforme número 28.

 

   El serpentinero criollo, que también tiene experiencia en la liga venezolana y en las ligas menores de los Estados Unidos, registró un récord de 7-1, con 48 ponches y una efectividad de 1.31 en 9 aperturas esta temporada con el equipo de Tokushima.

 

   Yomiuri no ha explicado los planes que tiene para el joven lanzador, pero considerando que se trata del extranjero número 11 en su nómina y que las reglas de la NPB estipulan que sólo 4 de ellos pueden estar en el roster activo al mismo tiempo, lo más probable es que lo asigne a alguno de sus conjuntos filiales.