Lun, 29 Abr 2024 04:31 AM

Balentien iguala récord de jonrones de la NPB

   El curazoleño Wladimir Balentien igualó este miércoles el récord de jonrones de la NPB al conectar su estacazo número 55 de la temporada en el sexto episodio del encuentro entre las Golondrinas de Yakult y los Carpas de Hiroshima en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.
 
   El toletero caribeño igualó así al legendario Sadaharu Oh, que impuso la marca por primera vez en 1964, y al norteamericano Karl “Tuffy” Rhodes y al venezolano Alex Cabrera, quienes las igualaron en 2001 y 2002, respectivamente.
 
   Con 22 partidos todavía por disputar en el calendario, Balentien tiene ahora todo a su favor para imponer un nuevo récord en la liga e incluso llegar a una marca que por mucho tiempo se creyó imposible: 60 jonrones.
 
   Tanto Rhodes como Cabrera llegaron a los 55 cuadrangulares con 5 partidos restantes en el calendario, pero ambos fueron víctimas del recelo de los lanzadores rivales, que no les hicieron buenos lanzamientos con el objetivo de impedir que rompieran el récord.
 
   Oh le comentó a la prensa en una entrevista reciente que simplemente quiere ver qué tan lejos Balentien puede llegar y alabó su capacidad de conectar jonrones. Así mismo, el presidente de las Golondrinas de Yakult, Tsuyoshi Kinugasa, le prometió al curazoleño un bono especial de 5 millones de yenes (50 mil dólares) si logra romper la marca.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado