Mar, 30 Abr 2024 12:24 PM

Herrera produce una carrera en triunfo de DeNA

 

   El dominicano Elián Herrera conectó este sábado un triple y un sencillo en 4 turnos y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 7-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El antesalista caribeño, que también anotó en 2 ocasiones en el juego, elevó su promedio a .211 y su total de empujadas a 5 en los apenas 10 partidos que ha disputado desde su debut en la NPB.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco falló en 3 visitas al plato, incluyendo una por la vía del ponche, para reducir su promedio a .227.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía sonó un imparable en 3 oportunidades y produjo una carrera en la derrota de 4-2 de los Leones de Seibu ante los Dragones de Chunichi en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista mejoró su promedio a .269 y aumentó a 56 su total de remolques del año para mantenerse como el líder absoluto de ese departamento en la NPB.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para disminuir su efectividad a 3.60.

 

   Por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 3-0, pero produjo una carrera con un elevado de sacrificio, para bajar su promedio .302, mientras que el cubano Dayán Viciedo sumó un sencillo en 4 turnos para disminuir el suyo a .286.

 

   En el Sapporo Dome, el dominicano Rafael Dolis se anotó su primer salvado en Japón tras retirar en fila a los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 3-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su efectividad descendió a 3.15.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez ligó un indiscutible en 4 turnos y anotó una carrera para bajar su promedio a .275.

 

   El cubano Alfredo Despaigne se fue de 3-0 y recibió un boleto en el triunfo de 4-2 de los Marinos de Lotte sobre las Golondrinas de Yakult en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio cayó a .275.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .231.

 

   En los dos encuentros restantes de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 2-1 a los Carpas de Hiroshima en el Estadio Kobo de Sendai y los Halcones de SoftBank derrotaron 8-3 a los Gigantes de Yomiuri en el Yafuoku Dome de Fukuoka.