Mar, 30 Abr 2024 14:19 PM

Mejía retoma liderato absoluto de cuadrangulares

 

   El venezolano Ernesto Mejía volvió a colocarse este domingo como el líder absoluto de jonrones de la NPB tras disparar su estacazo número 21 del año en el triunfo de 3-2 de los Leones de Seibu sobre los Dragones de Chunichi en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista, que se fue para la calle en solitario en el mismo primer episodio, también sumó un sencillo en 3 turnos y anotó en 2 ocasiones para elevar su promedio a .274 y su total de empujadas a 57, cifra que lo mantiene como el mejor de ese departamento en toda la NPB.

 

   Por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para reducir su promedio a .301, mientras que el cubano Dayán Viciedo falló en 2 turnos, pero recibió 2 boletos y anotó una carrera, para bajar el suyo a .284.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne conectó su undécimo vuelacercas de la campaña y produjo 4 carreras en el triunfo de 7-1 de los Marinos de Lotte sobre las Golondrinas de Yakult en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero, que se fue de 4-2 en el juego para subir su promedio a .278, aumentó sus totales de anotadas y empujadas a 40 y 44, respectivamente, para mantenerse en los puestos 3 y 4 de esas categorías en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro sumó un sencillo en 4 visitas al plato para dejar su promedio en .231.

 

   En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Elián Herrera sonó un imparable en 4 oportunidades y remolcó una carrera para contribuir al triunfo de 4-0 de las Estrellas de DeNA sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El antesalista caribeño, que cometió su segundo error del año, mejoró su promedio a .214 y elevó su total de empujadas a 6 en los apenas 11 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

   El dominicano Mauro Gómez se fue de 4-0 con un ponche en la derrota de 6-0 de los Tigres de Hanshin ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio descendió a .271.

 

   En los dos encuentros restantes de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 3-2 en 11 entradas a los Carpas de Hiroshima y los Halcones de SoftBank derrotaron 7-5 a los Gigantes de Yomiuri en el Yafuoku Dome de Fukuoka.