Mar, 30 Abr 2024 16:07 PM

Mejía dispara cuadrangular 22 ante Hiroshima

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este martes su vigésimo segundo vuelacercas de la temporada pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 3-2 de los Leones de Seibu ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El inicialista criollo, que se fue para la calle en solitario, terminó el juego de 3-1 para subir su promedio a .275. Sus 22 jonrones y 58 empujadas lo mantienen como el líder absoluto de ambas categorías en la NPB.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez permitió un hit sin carreras en 2 tercios de relevo para reducir su efectividad a 3.38.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Yamaico Navarro sonó su quinto estacazo del año y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 4-2 de los Marinos de Lotte sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Nagaragawa de Gifu.

 

   El camarero caribeño también sumó un sencillo en 3 turnos para elevar su promedio a .241 y su total de remolques a 20.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-1, con un sencillo y una anotada, para dejar su promedio en .278.

 

   Por Chunichi, el cubano Raúl Valdés cargó con la derrota luego de permitir 3 carreras y 7 hits en 8 entradas completas, en las que ponchó a 6 rivales y otorgó 2 boletos. Su récord quedó en 2-2 y su efectividad descendió a 3.42. Al bate, se fue de 2-1, con un doble y una empujada.

 

   Así mismo, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-1 con un sencillo para bajar su promedio a .283, mientras que el dominicano Ricardo Nanita falló en 4 visitas al plato para reducir el suyo a .296.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Rafael Dolis sumó su segundo salvado de la campaña tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 2-0 de los Tigres de Hanshin sobre los Búfalos de Orix. Su efectividad bajó a 3.00.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez se fue de 3-1, con un doble, una anotada y un boleto, para mejorar su promedio a .272.

 

   El venezolano Guillermo Moscoso perdió por quinta vez esta temporada luego de permitir 3 carreras y 6 hits en 5 entradas completas en la derrota de 4-0 de las Estrellas de DeNA ante los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Hard Off Eco de Niigata.

 

   El derecho criollo, que ponchó a 10 rivales y sólo otorgó un boleto en el juego, dejó su récord en 4-5 y aumentó su efectividad a 4.15.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue de 3-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .200.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el venezolano Robert Suárez perdió su tercer juego del año tras permitir 3 carreras y 3 hits en una entrada de relevo en la derrota de 6-4 de los Halcones de SoftBank ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El joven derecho, que también abanicó a un rival y concedió un boleto, dejó su marca en 1-3 y elevó su efectividad a 2.59.

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 4-1 a los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.