Lun, 29 Abr 2024 04:02 AM

Jaime y Séptimo se acercan a su debut en la NPB

 

   Los lanzadores dominicanos de los Dragones de Chunichi Juan Jaime y Leyson Séptimo continúan acercándose a su debut en la NPB, que podría ocurrir en las próximas semanas según indican los medios deportivos japoneses.

 

   Jaime se quejó de molestias en su hombro de lanzar pocos días después de iniciados los entrenamientos primaverales, razón por la cual la gerencia lo bajó al conjunto filial para que puediera descansar y recuperarse a ese nivel.

 

   No obstante, las molestias en el área persistieron por más tiempo del esperado y recién ahora es que el derecho de 28 años podrá realizar su primera sesión de bullpen de la temporada, que está pautada para la semana que viene.

 

   Si no hay ningún contratiempo, entonces podrá ver acción en un partido de ligas menores en julio y después de eso es que podría ser promovido al primer equipo para debutar finalmente en la liga.

 

   Séptimo, por su parte, está pautado para lanzar en un juego del conjunto filial este fin se semana y si todo sale bien podría debutar en la NPB en julio.

 

   El zurdo de 30 años fue firmado a principios de junio luego de pasar con éxito una prueba que le hizo el equipo y las expectativas acerca de lo que pueda hacer para ayudar al mismo son grandes, si bien no está claro si actuará como abridor o relevista.