Lun, 29 Abr 2024 06:45 AM

Despaigne suma 2 estacazos y 3 empujadas ante Seibu

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este sábado 2 cuadrangulares y remolcó 3 carreras pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 10-9 en 10 episodios de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El cotizado toletero se fue de 5-4 en el juego, con 2 vuelacercas, 2 sencillos, 3 anotadas y 3 empujadas, para elevar su promedio a .299 y ascender al noveno lugar de la categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Adicionalmente, sus 47 anotadas le permiten igualar el liderato de ese departamento en su circuito y sus 50 remolcadas lo mantienen como el cuarto mejor de esa especialidad.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro sonó 2 imparables en 4 turnos, anotó una carrera y produjo dos, para subir su promedio a .247 y su total de empujadas a 26.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía sumó un sencillo en 4 oportunidades y remolcó una carrera para reducir su promedio a .268. No obstante, sus 63 empujadas lo mantienen como el líder absoluto de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Así mismo, el dominicano Esmerling Vásquez permitió una carrera y un hit en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 3.29.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-3, con un jonrón, un doble, un sencillo y 4 remolques, en la derrota de 13-9 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El jardinero caribeño, que suma ya 5 imparables en 2 juegos, aumentó su promedio a .293 y sus totales de estacazos y empujadas de la campaña a 6 y 30, respectivamente.

 

   También por Chunichi, su compatriota Anderson Hernández se fue de 5-2, con un cuadrangular, un sencillo, 2 anotadas y una empujada, para subir su promedio a .239, mientras que el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-0, con 3 ponches y un boleto, para bajar el suyo a .275.

 

   Así mismo, el dominicano Jordan Norberto cargó con la derrota tras permitir 7 carreras y 7 hits en 3 entradas, en las que ponchó a 4 rivales y otorgó 2 boletos. Su récord quedó en 4-2 y su efectividad ascendió a 2.86.

 

   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Elián Herrera sonó un triple y un doble en 4 turnos, anotó 2 veces y empujó una carrera para contribuir al triunfo de 7-6 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El antesalista caribeño, que sumó su tercer juego en fila con al menos 2 hits, elevó su promedio a .225 y sus totales de anotadas y remolcadas a 8 y 7, respectivamente.

 

   El dominicano Héctor Luna ligó 2 indiscutibles en 4 oportunidades y produjo una carrera en el triunfo de 4-2 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El veterano toletero subió su promedio a .302 y su total de empujadas a 15 en los apenas 23 juegos que ha disputado esta temporada.

 

   Por Hanshin, el dominicano Marcos Mateo permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo intermedio para bajar su efectividad a 3.33, mientras que su compatriota Mauro Gómez se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .263.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el venezolano Edison Barrios permitió un hit sin carreras en un tercio de relevo en la derrota de 4-2 de los Halcones de SoftBank ante las Águilas de Rakuten.

 

   El derecho criollo, que no veía acción en la máxima categoría de la NPB desde el 7 de abril, bajó su efectividad a 9.00.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron 10-8 a los Bufalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.