Lun, 29 Abr 2024 05:49 AM

Despaigne empuja la carrera de la diferencia para Lotte

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este sábado un doble en 4 turnos, anotó en una ocasión y remolcó la carrera de la diferencia en el triunfo de 6-0 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero dejó su promedio en .295 y aumentó su total de anotadas a 52 para mantenerse como el líder absoluto de ese departamento en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 55 empujadas lo reafirman como el cuarto mejor de la especialidad en el circuito.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro falló en 3 oportunidades, incluyendo dos por la vía del ponche, para reducir su promedio a .253. Sin embargo, remolcó una carrera con un elevado de sacrifico para elevar su total de la campaña a 36.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Elián Herrera sonó un sencillo en 4 visitas al plato y produjo una carrera para contribuir al triunfo de 4-1 de las Estrellas de DeNA sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

 

   El antesalista caribeño, que aumentó su total de empujadas a 8, sumó su tercer juego consecutivo con al menos un hit para mejorar su promedio a .239.

 

   Por Hiroshima, el también dominicano Héctor Luna se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .279.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Rafael Dolis se anotó su quinto salvado de la temporada tras no permitir hits ni carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 3-2 de los Tigres de Hanshin sobre los Dragones de Chunichi. Su efectividad descendió a 2.52.

 

   También por Hanshin, su compatriota Mauro Gómez se fue de 3-0, con 2 boletos y una anotada, para bajar su promedio a .260, mientras que el dominicano Marcos Mateo no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 3.10.

 

   Por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-2, con 2 sencillos y una anotada, para aumentar su promedio a .298, mientras que el cubano Dayán Viciedo falló en 4 oportunidades, incluyendo 3 por la vía del ponche, para disminuir el suyo a .266.

 

   El venezolano Ernesto Mejía ligó 2 indiscutibles en 4 turnos y anotó una carrera en la derrota de 7-5 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio ascendió a .265.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el venezolano Robert Suárez permitió 3 carreras y 3 hits en un capítulo de relevo en la derrota de 4-0 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham. Su efectividad subió a 2.93.

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 2-1 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Komachi de Akita.