Lun, 29 Abr 2024 08:01 AM

Nanita y Viciedo producen 4 carreras para Chunichi

 

   El dominicano Ricardo Nanita, que conetó un jonrón solitario, y el cubano Dayán Viciedo, que remolcó 3 carreras, lideraron este domingo el triunfo de 8-3 de los Dragones de Chunichi sobre los Tigres de Hanshin en el Nagoya Dome.

 

   Nanita se fue de 3-1 en el juego, con su octavo estacazo del año, 2 anotadas, una empujada y un boleto, para mantener su promedio en .298 y aumentar sus totales de anotadas y remolcadas a 30 y 32, respectivamente.

 

   Viciedo, por su parte, se fue de 4-2, con 2 sencillos, una anotada y 3 empujadas, para elevar su promedio a .270 y su total de empujadas a 53, cifra que lo coloca en solitario como el tercer mejor de la categoría en la Liga Central.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez sonó un imparable en 4 oportunidades y produjo una carrera para dejar su promedio en .260 y subir su total de remolques a 51, monto que lo ubica en el quinto puesto de ese departamento en el circuito.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Alfredo Despaigne sumó 2 indiscutibles en 2 turnos, anotó una carrera y empujó otra en la derrota de 4-3 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix en el QVC Marine Field de Chiba.

 

   El cotizado toletero, que sumó su quinto juego en fila con al menos un hit, elevó su promedio a .299 para colocarse como el décimo mejor bateador de la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 56 empujadas lo reafirman como el cuarto mejor del circuito en esa especialidad.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .249.

 

   En el Estadio de Yokohama, el dominicano Elián Herrera disparó un sencillo en 5 visitas al plato y remolcó una carrera en la derrota de 13-6 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima.

 

   El antesalista caribeño vio su promedio caer a .237, pero aumentó su total de empujadas a 9 en los apenas 25 partidos que ha disputado desde su debut en la NPB.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López, que regresó a la acción tras un mes de ausencia por lesión, se fue de 4-0 para bajar su promedio a .270, mientras que su compatriota Guillermo Moscoso perdió su cuarto juego en fila tras permitir 6 carreras y 6 hits en 4 entradas. Su récord de la campaña quedó en 4-7 y su efectividad ascendió a 5.35.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-2, con 2 sencillos y 2 anotadas, para mejorar su promedio a .287.

 

   El dominicano Luis Pérez se anotó su segunda victoria de la temporada tras permitir un hit sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 6-3 de las Golondrinas de Yakult sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Komachi de Akita.

 

   El zurdo caribeño, quien regresó a la acción tras pasar dos meses en las ligas menores, mejoró su marca a 2-1 y su efectividad a 7.63.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un ponche y un golpeado, en el triunfo de 4-3 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio se mantuvo en .265.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham blanquearon 2-0 a los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.