Lun, 29 Abr 2024 09:31 AM

Mejía suma cuadrangular 25 en triunfo de Seibu

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este viernes su vigésimo quinto vuelacercas de la temporada para contribuir al triunfo de 8-4 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado toletero, que se fue para la calle en solitario, terminó el juego de 4-1 para dejar su promedio en .259 y aumentar sus totales de jonrones y empujadas a 25 y 69, respectivamente, cifras que lo mantienen en el liderato de ambas categorías en la Liga del Pacífico.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez otorgó 2 boletos, pero no permitió hits ni carreras en un tercio de relevo para reducir su efectividad a 2.81.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco se fue de 2-1, con un sencillo y 3 boletos, para subir su promedio a .235.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Yamaico Navarro sonó su décimo estacazo del año y remolcó 2 carreras en la derrota de 12-3 de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El camarero caribeño se fue de 4-1 en el partido para mantener su promedio en .246 y elevar sus totales de jonrones y empujadas a 10 y 40, respectivamente, en los apenas 58 juegos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-2, con un doble, un sencillo, una anotada y una empujada, para subir su promedio a .299 y ascender al sexto lugar de ese departamento en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 55 anotadas lo mantienen en el liderato de ese renglón en el circuito.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-3, con 2 dobles, un sencillo y un remolque, en la derrota de 6-3 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El poderoso inicialista, que sumó su cuarto juego consecutivo con al menos 2 hits, aumentó su promedio a .282 y su total de empujadas a 56, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de esa especialidad en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .296, mientras que su compatriota Jordan Norberto perdió su tercer partido de la campaña tras permitir 5 carreras (4 limpias) y 6 hits en 4 entradas. Su récord quedó en 5-3 y su afectividad ascendió a 3.11.

 

   El venezolano José Celestino López falló en 3 turnos pero produjo la única carrera de su equipo con un elevado de sacrificio en la derrota de 3-1 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El inicialista criollo vio su promedio caer a .257, pero aumentó a 46 su total de remolques de la temporada.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera ligó un indiscutible en 4 oportunidades para mejorar su promedio a .241.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Héctor Luna sonó un imparable en 3 turnos, anotó una carrera y se robó una base en el triunfo de 8-2 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin.

 

   El veterano antesalista sumó su cuarto juego consecutivo con hit para subir su promedio a .294 y su total de anotadas a 19.

 

   Por Hanshin, el también dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .258.

 

   En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 3-2 a los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.