Lun, 29 Abr 2024 04:46 AM

López dispara 16to vuelacercas en derrota de DeNA

 

   El venezolano José Celestino López sonó este sábado su décimo sexto cuadrangular de la temporada, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 5-2 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El inicialista criollo, que se fue para la calle en solitario en 4 turnos, mantuvo su promedio en .257 y elevó su total de empujadas a 47 en los apenas 63 partidos que ha disputado este año. Así mismo, sus 16 jonrones le permiten igualar el cuarto lugar de esa categoría en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se fue de 4-2, con un doble, un sencillo y una empujada, para subir su promedio a .250 y su total de remolques a 14.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo ligó un doble en 5 oportunidades y produjo una carrera para contribuir al triunfo de 8-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El poderoso inicialista redujo su promedio a .281, pero aumentó su total de empujadas a 57 para colocarse como el tercer mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 5-2, con 2 sencillos y una anotada, para aumentar su promedio a .298, mientras que su compatriota Anderson Hernández se fue de 4-2, con 2 sencillos y una anotada, para elevar el suyo a .238.

 

   Por Yakult, el dominicano Luis Pérez permitió 2 carreras y 4 hits en una entrada y dos tercios de relevo intermedio para subir su efectividad a 7.50.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Héctor Luna falló en 3 oportunidades, pero recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 7-1 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin. Su promedio descendió a .287.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez no pudo conectar hits en 4 visitas al plato para disminuir su promedio a .255.

 

   El dominicano Yamaico Navarro sumó un indiscutible en 3 turnos y se ponchó en una ocasión en la derrota de 4-0 de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome. Su promedio ascendió a .248.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con un ponche para bajar su promedio a .295 y descender al décimo puesto de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía sumó un imparable en 4 oportunidades en la derrota de 2-0 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix. Su promedio se mantuvo en .259.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco se fue de 3-0 con un boleto para reducir su promedio a .225.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank derrotaron 6-2 a las Águilas de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka.