Lun, 29 Abr 2024 06:13 AM

Mejía suma jonrón 26 y 2 empujadas ante Orix

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó este domingo su vigésimo sexto estacazo de la campaña y remolcó 2 carreras, pero no pudo evitar la derrota de 8-2 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado toletero se fue de 3-1 en el juego para mantener su promedio en .259 y elevar sus totales de cuadrangulares y empujadas a 26 y 71, respectivamente, cifras que lo mantienen como el líder absoluto de ambas categorías en la Liga del Pacífico.

 

   También por Seibu, el dominicano Esmerling Vásquez permitió 5 carreras en apenas un tercio de relevo para aumentar su efectividad a 5.51.

 

   Por Orix, el dominicano Tony Blanco sonó un imparable en 4 turnos y se ponchó en una ocasión para mejorar su promedio a .227.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López se fue de 4-3, con 3 sencillos, una anotada y 2 empujadas, en la derrota de 10-7 de las Estrellas de DeNA ante los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome.

 

   El inicialista criollo subió su promedio a .265 y su total de remolques del año a 49, monto que le permite igualar el octavo puesto de ese departamento en la Liga Central.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera se ponchó 3 veces en igual número de turnos, pero recibió 2 boletos y anotó en par de ocasiones. Su promedio descendió a .243.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Héctor Luna se fue de 3-2, con 2 sencillos, una anotada, 2 empujadas y un robo, en el triunfo de 9-0 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin.

 

   El veterano toletero elevó su promedio a .295 y su total de carreras producidas a 21 en los apenas 35 partidos que ha disputado este año.

 

   Por Hanshin, el dominicano Rafael Dolis retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.33, mientras que su compatriota Marcos Mateo concedió 2 hits en 2 entradas de relevo, pero no permitió carreras y ponchó a 6, para disminuir la suya a 2.73.

 

   Adicionalmente, el dominicano Mauro Gómez se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para mantener su promedio en .255.

 

   El dominicano Yamaico Navarro conectó un imparable en 5 turnos y produjo una carrera con un elevado de sacrificio en la derrota de 6-5 en 12 episodios de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El camarero caribeño bajó su promedio a .246, pero aumentó su total de remolques a 41 para igualar el décimo segundo puesto de la especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 6-1, con un sencillo y 3 ponches, para reducir su promedio a .292. No obstante, ascendió al noveno puesto de esa categoría en el circuito.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Anderson Hernánez sumó un sencillo en 4 oportunidades y anotó una carrera en la derrota de 8-3 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio se mantuvo en .238.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 4-0 y el dominicano Ricardo Nanita de 2-0 para disminuir sus promedios a .277 y .296, respectivamente.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Robert Suárez retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 6-2 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten. Su efectividad descendió a 2.78.