Lun, 29 Abr 2024 10:17 AM

La Central gana el 1er juego de la Serie de las Estrellas

 

   El combinado de la Liga Central se impuso este viernes 5-4 a su par de la Liga del Pacífico en el primer juego de la Serie de las Estrellas 2016 de la NPB, que tuvo lugar en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   Jonrones solitarios de Hayato Sakamoto, Yoshitomo Tsutsugo y el curazoleño Wladimir Balentien abrieron el marcador para los visitantes, que luego agregaron 2 carreras más en la apetura del noveno capítulo, cortesía de un sencillo de Yasutaka Tobashira, para tomar una ventaja que a la postre sería definitiva.

 

   Los 4 anotaciones de la Liga del Pacífico llegaron gracias a un cuadrangular de 2 carreras de Takumi Kuriyama, un estacazo solitario de Yuya Hasegawa y un sencillo remolcador de Tatsuhiro Tamura.

 

   El cubano Dayán Viciedo falló en un turno como emergente por la Liga Central, mientras que el venezolano Ernesto Mejía se fue de 2-0 por la Liga del Pacífico, luego de ingresar al juego como emergente en la séptima entrada.

 

   El derecho Shintaro Fujinami se anotó la victoria tras no permitir carreras en 2 episodios de relevo intermedio, mientras que la derrota fue para el también derecho Ayumu Ishikawa, quien concedió una anotación en 2 entradas de labor.

 

   El derecho Shota Nakazaki permitió 2 anotaciones en el cierre del noveno capítulo, pero se anotó el salvado para la Liga Central.

 

   El lanzador/bateador Shohei Otani ganó la competencia de jonrones luego de enviar 6 pelotas a las gradas en la primera ronda y 3 en la final, en la que derrotó a su compañero de circuito Yuki Yanagita.

 

   El segundo juego de la serie tendrá lugar mañana en el Estadio de Yokohama. El venezolano Ernesto Mejía será uno de los representantes de la Liga del Pacífico en la competencia de jonrones previa al partido.