Lun, 29 Abr 2024 08:01 AM

Mendoza domina a Rakuten para sumar 6ta victoria

 

   El mexicano Luis Mendoza cosechó este lunes su sexta victoria de la temporada tras permitir apenas 3 hits sin carreras en 7 sólidas entradas en el triunfo de 3-1 de los Luchadores de Nippon Ham sobre las Águilas de Rakuten en el Sapporo Dome.

 

   El derecho azteca ponchó a 8 rivales y no otorgó boletos en la que ha sido su mejor salida del año hasta ahora. Su récord de la campaña quedó en 6-4 y su efectividad descendió a 3.59, cifra que le permite ascender al noveno lugar de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Por Rakuten, el cubano Félix Pérez se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .250.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Anderson Hernández conectó su cuarto cuadrangular de la temporada y remolcó las 2 carreras de su equipo en la derrota de 3-2 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El camarero caribeño se fue de 4-2 en el juego, con un estacazo, un sencillo, una anotada y 2 empujadas, para subir su promedio a .240 y su total de remolques a 13 en los 32 partidos que ha disputado este año.

 

   También por Chunichi, su compatriota Ricardo Nanita se fue de 3-1, con un sencillo y un boleto, para mantener su promedio en .296, mientras que el cubano Dayán Viciedo falló en 3 turnos y cometió un error para disminuir el suyo a .287.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna sonó un imparable en 4 oportunidades y anotó una carrera para bajar su promedio a .301.

 

   En el Estadio Meiji Jingu de Tokio, el dominicano Elián Herrera disparó su segundo cuadrangular de la campaña y produjo 2 carreras en la derrota de 9-3 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El toletero caribeño dejó su promedio en .256 y elevó su total de empujadas a 17 en los apenas 35 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .266.

 

   El cubano Alfredo Despaigne falló en 4 visitas al plato, pero remolcó la única carrera de su equipo en la derrota de 6-1 de los Marinos de Lotte ante los Leones de Seibu en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El cotizado toletero vio su promedio caer a .284, pero aumentó su total de empujadas a 58 para reafirmarse como el cuarto mejor de esa especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para mejorar su promedio a .239.

 

   En el Estadio Koshien de Nishinomiya, el dominicano Rafael Dolis perdió por tercera vez este año tras permitir una carrera y 2 hits en una entrada de relevo en la derrota de 2-1 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri. Su récord quedó en 3-3 y su efectividad subió a 2.32.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Mauro Gómez ligó un doble en 3 oportunidades para mantener su promedio en .252.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Bárbaro Cañizares falló en un turno como emergente en la derrota de 6-0 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su promedio descendió a .214.