Lun, 29 Abr 2024 12:36 PM

Herrera suma 3er jonrón y 4 empujadas ante Yakult

 

   El dominicano Elián Herrera disparó este martes su tercer vuelacercas de la temporada y remolcó 4 carreras para contribuir al triunfo de 9-8 de las Estrellas de DeNA sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El antesalista caribeño también sumó un sencillo en 5 turnos para elevar su promedio a .261 y su total de empujadas a 21 en los apenas 36 juegos que ha disputado desde su debut en la liga el primero de junio.

 

   También por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 5-1, con un sencillo y 2 ponches, para bajar su promedio a .265.

 

   Por Yakult, el zurdo dominicano Luis Pérez no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo intermedio para mejorar su efectividad a 7.52.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Héctor Luna sonó un imparable en 2 turnos, anotó una carrera y remolcó otra en el triunfo de 11-3 de los Carpas de Hiroshima sobre los Dragones de Chunichi en el Estadio Mazda de Hiroshima.

 

   El veterano toletero, que sumó su quinto partido consecutivo con al menos un hit, aumentó su promedio a .303 y su total de empujadas a 22 en los 39 partidos que ha disputado este año.

 

   Por Chunichi, el dominicano Anderson Hernández falló en 3 oportunidades para disminuir su promedio a .234, pero produjo una carrera con un elevado de sacrificio.

 

   Así mismo, tanto su compatriota Ricardo Nanita como el cubano Dayán Viciedo se fueron en blanco en 4 visitas al plato para reducir sus promedios a .292 y .283, respectivamente.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Felipe Paulino cayó por cuarta vez en la campaña tras permitir 3 carreras en 5 entradas y un tercio en la derrota de 9-2 de los Leones de Seibu ante los Marinos de Lotte.

 

   El derecho criollo, que ponchó a 3 rivales y otorgó 2 boletos en el juego, dejó su marca en 0-4 y su efectividad en 3.94 luego de 5 aperturas en la liga.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un doble y una anotada, para mantener su promedio en .266.

 

   Por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne ligó un sencillo en 4 turnos y anotó una carrera para bajar su promedio a .283. No obstante, sus 56 anotadas le permiten igualar el liderato de esa categoría en la Liga del Pacífico.

 

   Así mismo, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 2-0, con una anotada y 2 boletos, para disminuir su promedio a .236.

 

   El dominicano Marcos Mateo permitió 2 hits sin carreras en un capítulo de relevo en la derrota de 6-1 de los Tigres de Hanshin ante los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su efectividad bajó a 2.52.

 

   También por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se ponchó 3 veces en igual número de turnos para reducir su promedio a .250.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Búfalos de Orix blanquearon 4-0 a los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.