Lun, 29 Abr 2024 07:14 AM

Despaigne suma 2 remolques en triunfo de Lotte

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó este viernes un doble y un sencillo en 5 turnos y empujó 2 carreras para contribuir al abultado triunfo de 12-1 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El cotizado toletero, que también anotó en una ocasión, elevó su promedio a .285 y su total de remolques a 60, cifra que lo reafirma como el cuarto mejor de ese departamento en la Liga del Pacífico. Así mismo, sus 57 anotadas le permiten igualar el liderato de esa categoría en el circuito.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 4-0, con 2 ponches y un boleto, para reducir su promedio a .232.

 

   Por Rakuten, el mexicano Japhet Amador, quien regresó a la acción tras casi 2 meses de ausencia por lesión, se fue de 4-2, con 2 sencillos y 2 ponches, para subir su promedio a .167, mientras que el cubano Félix Pérez se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar el suyo a .190.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Ricardo Nanita ligó un indiscutible en 3 oportunidades y produjo 2 carreras en la derrota de 6-3 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Nagoya Dome.

 

   El jardinero caribeño, que aumentó su total de empujadas del año a 34, mantuvo su promedio en .296 para ascender al undécimo puesto de la especialidad en la Liga Central.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Anderson Hernández se fue de 5-2, con 2 dobles y una anotada, para mejorar su promedio a .248, mientras que el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .277.

 

   El zurdo cubano Raúl Valdés cargó con la derrota tras permitir 6 carreras y 6 hits en 5 entradas completas, en las que ponchó a 3 rivales, otorgó 4 boletos y golpeó a un bateador. Su marca del año quedó en 4-3 y su efectividad ascendió a 3.71.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el dominicano Héctor Luna se fue de 4-3, con un triple, 2 sencillos, 3 anotadas y 2 robos, en el triunfo de 4-2 de los Carpas de Hiroshima sobre los Tigres de Hanshin.

 

   El veterano antesalista elevó su promedio a .305 y sus totales de anotadas y robos de la temporada a 27 y 6, respectivamente.

 

   Por Hanshin, el también dominicano Marcos Mateo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo para reducir su efectividad a 2.39, mientras que su compatriota Mauro Gómez sonó un imparable en 4 turnos para dejar su promedio en .249.

 

   El venezolano José Celestino López sumó un doble en 5 visitas al plato en el triunfo de 3-2 en 12 capítulos de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama. Su promedio descendió a .266.

 

   También por DeNA, el dominicano Elián Herrera recibió un boleto pero falló en 5 oportunidades para bajar su promedio a .248.

 

   En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el venezolano Robert Suárez otorgó 2 boletos pero no permitió hits ni carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 5-2 de los Halcones de SoftBank sobre los Leones de Seibu. Su efectividad bajó a 2.57.

 

   Por Seibu, su compatriota Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche, para mantener su promedio en .266.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham blanquearon 2-0 a los Búfalos de Orix en el Sapporo Dome.