Mar, 30 Abr 2024 10:40 AM

Mexicano Cruz suma primer cuadrangular ante Yakult

 

   El mexicano Luis Cruz disparó este sábado su primer vuelacercas de la temporada y remolcó 3 carreras para contribuir al triunfo de 10-5 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Golondrinas de Yakult en el Tokyo Dome.

 

   En una actuación estelar, el camarero azteca se fue de 4-3 en el juego, con un estacazo, 2 sencillos, 2 anotadas y 3 empujadas para elevar su promedio a .667 e igualar el liderato de la categoría en la Liga Central.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo se fue para la calle por segundo día consecutivo en la derrota de 7-3 de los Dragones de Chunichi ante los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka.

 

   El poderoso toletero también completó una jornada para el recuerdo al irse de 4-3, con un jonrón, 2 sencillos, una anotada y una empujada para subir su promedio a .556 y mantenerse como el co-líder de cuadrangulares de la NPB con 2.

 

   También por Chunichi, los dominicanos Anderson Hernández, Ricardo Nanita y Jordan Norberto vieron acción en el encuentro. Hernández y Nanita fallaron ambos como emergentes para mantener sus promedios en .000, mientras que Norberto permitió 2 hits y una carrera sucia en una entrada de relevo en su debut en el béisbol japonés. Su efectividad quedó en 0.00.

 

   Por Hanshin, el también dominicano Mauro Gómez se fue de 4-1, con su primer vuelacercas del año y 3 remolques, para subir su promedio a .125, mientras que su compatriota Marcos Mateo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en lo que fue su debut en la NPB. Su efectividad se mantuvo en 0.00.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el cubano Alfredo Despaigne también se lució a la ofensiva al sumar 2 dobles y un sencillo en 5 turnos, anotar 2 veces y producir 2 carreras en el triunfo de 6-4 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio ascendió a .500.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza permitió 6 imparables y 2 carreras en 5 entradas completas en lo que fue su primera apertura de la temporada. Al momento de salir del juego estaba en ventaja, pero luego Lotte remontó para dejarlo sin decisión. Su efectividad quedó en 3.60.

 

   El cubano Bárbaro Cañizares ligó un doble y un sencillo en 5 oportunidades, anotó y empujó en el empate a 3 carreras en 12 entradas entre los Halcones de SoftBank y las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio ascendió a .333.

 

   También por SoftBank, el venezolano Edison Barrios permitió un hit sin carreras en un episodio y 2 tercios de relevo intermedio para mantener su efectividad en 0.00.

 

   Por Rakuten, el dominicano Radhamés Liz debutó en la NPB al permitir un hit sin carreras en una entrada de relevo. Su efectividad quedó en 0.00.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y una empujada, en el triunfo de 9-5 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix. Su promedio descendió a .333.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Héctor Luna sonó un imparable en 4 visitas al plato y anotó una carrera en el triunfo de 3-1 de los Carpas de Hiroshima sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio bajó a .286.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con un ponche para mantener su promedio en .000 luego de 2 partidos.