Mar, 30 Abr 2024 11:28 AM

Gómez suma 2do jonrón y 4 empujadas ante Yakult

 

   El dominicano Mauro Gómez disparó este martes su segundo vuelacercas del año y remolcó 4 carreras para contribuir al triunfo de 6-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El poderoso inicialista se fue de 4-2 en el juego, con un estacazo de 3 carreras, un sencillo y un elevado de sacrificio para elevar su promedio a .250 y su total de empujadas a 7, cifra que le permite asumir el liderato de la categoría en la Liga Central.

 

   También por Hanshin, su compatriota Marcos Mateo se anotó su segundo salvado del año luego de otorgar un boleto pero no permitir hits ni carreras en un tercio de relevo. Su efectividad quedó en 0.00.

 

   En otros encuentros de la jornada, el mexicano Luis Cruz conectó un cuadrangular solitario en 4 visitas al plato en el triunfo de 6-2 de los Gigantes de Yomiuri sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El camarero azteca vio su promedio descender a .500, pero aumentó sus totales de jonrones y empujadas a 2 y 5, respectivamente.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 con un ponche para reducir su promedio a .063.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Ricardo Nanita ligó un doble en 3 turnos y produjo 2 carreras en el triunfo de 4-2 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima.

 

   El jardinero caribeño, que también anotó en una ocasión, sumó su primer imparable de la temporada para elevar su promedio a .200.

 

   También por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo se fue de 3-1, con un doble, una anotada y un boleto, para bajar su promedio a .563, mientras que el dominicano Anderson Hernández se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para subir su promedio a .100.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna sonó un indiscutible en 4 oportunidades y anotó una carrera para bajar su promedio a .267.

 

   El venezolano Ernesto Mejía conectó un sencillo en 5 turnos y remolcó una carrera en el triunfo de 6-2 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El espigado inicialista vio su promedio caer a .263, pero aumentó a 4 su total de carreras producidas.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0, con un ponche y un boleto, en el triunfo de 12-2 de los Marinos de Lotte sobre las Águilas de Rakuten para disminuir su promedio a .375.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Luchadores de Nippon Ham superaron por un contundente 13-3 a los Búfalos de Orix en el Sapporo Dome.