Mar, 30 Abr 2024 10:32 AM

Viciedo conecta 4to jonrón en derrota de Chunichi

 

   El cubano Dayán Viciedo disparó este sábado su cuarto vuelacercas de la temporada para producir la única carrera de su equipo en la derrota de 7-1 de los Dragones de Chunichi ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El poderoso toletero, que asumió en solitario el liderato de cuadrangulares de la Liga Central, también sumó un sencillo en 4 turnos para reducir su promedio a .517. Sin embargo, esa cifra le permite mantenerse como el mejor bateador del circuito.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita sonó un imparable en un turno como emergente para subir su promedio a .333.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía ligó un doble en 2 oportunidades y empujó una carrera en la derrota de 15-4 de los Leones de Seibu ante las Águilas de Rakuten en el Estadio Kobo de Sendai.

 

   El espigado inicialista cosechó su quinto remolque del año y elevó su promedio a .241.

 

   Por Rakuten, el dominicano Radhamés Liz permitió un hit sin carreras y otorgó un boleto en una entrada de relevo para mantener su efectividad en 0.00.

 

   En el Tokyo Dome, el mexicano Luis Mendoza perdió su primer juego del año tras permitir 4 carreras (2 limpias) en 7 entradas completas en la derrota de 4-3 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Halcones de SoftBank.

 

   A pesar de todo, el derecho azteca, que abanicó a 3 rivales y concedió 4 boletos, redujo su efectividad a 3.00, cifra que lo coloca en el décimo tercer lugar de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   Por SoftBank, el cubano Bárbaro Cañizares se fue de 4-1, con un sencillo y 2 ponches, para subir su promedio a .217, mientras que el venezolano Edison Barrios permitió 2 carreras en una entrada de relevo para aumentar su efectividad a 4.50.

 

   El cubano Alfredo Despaigne no pudo conectar imparables en 4 oportunidades, pero recibió un boleto y anotó una carrera en el triunfo de 6-2 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio cayó a .222.

 

   En el Estadio de Yokohama, el venezolano José Celestino López sumó un sencillo en 4 visitas al plato en la derrota de 5-0 de las Estrellas de DeNA ante los Tigres de Hanshin. Su promedio ascendió a .156.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0, con 2 ponches y 2 boletos, para disminuir su promedio a .207.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Héctor Luna falló en 3 oportunidades y recibió un boleto en el triunfo de 3-0 de los Carpas de Hiroshima sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Mazda de Hiroshima. Su promedio bajó a .241.

 

   Por Yomiuri, el mexicano Luis Cruz se fue de 3-0 con un ponche para reducir su promedio a .303.