Mar, 30 Abr 2024 05:02 AM

Gómez suma 4to estacazo y 2 empujadas ante DeNA

 

   El dominicano Mauro Gómez conectó este domingo su cuarto cuadrangular de la temporada y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 8-3 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio de Yokohama.

 

   El robusto inicialista, que se fue de 4-1 en el juego con un ponche, mejoró su promedio a .212. Así mismo, elevó sus totales de jonrones y empujadas a 4 y 14, respectivamente, cifras que lo colocan como el líder de ambos departamentos en la Liga Central.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López falló en 4 turnos, incluyendo uno por la vía del ponche, para reducir su promedio a .139.

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Dayán Viciedo extendió a 9 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-1 con un remolque en el triunfo de 3-2 de los Dragones de Chunichi sobre las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio.

 

   El poderoso toletero vio su promedio caer a .485, pero a pesar de ello se mantiene como el mejor bateador de toda la NPB. Así mismo, sus 8 empujadas lo ubican en el tercer lugar de la categoría en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .250.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el venezolano Ernesto Mejía sonó 3 imparables en 4 oportunidades y produjo una carrera en el triunfo de 3-2 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten. Su promedio ascendió a .303 y su total de remolques a 6.

 

   El cubano Alfredo Despaigne detuvo en 19 su racha de turnos consecutivos sin hit al irse de 4-1 con un sencillo en la derrota de 3-1 de los Marinos de Lotte ante los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka. Su promedio subió a .226.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el mexicano Luis Cruz falló en 5 visitas al plato en el triunfo de 4-3 en 12 entradas de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima. Su promedio bajó a .263.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna se fue de 3-0 con 2 boletos para reducir su promedio a .219.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el cubano Bárbaro Cañizares se ponchó en un turno como emergente en la derrota de 4-3 de los Halcones de SoftBank ante los Luchadores de Nippon Ham en el Tokyo Dome. Su promedio descendió a .208.