Mar, 30 Abr 2024 07:25 AM

Jonrón de Cruz da triunfo a Yomiuri en el Tokyo Dome

 

   El cuarto cuadrangular de la temporada para el mexicano Luis Cruz dio este sábado al triunfo a los Gigantes de Yomiuri, que se impusieron 6-5 a los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome ante 44.250 espectadores.

 

   El camarero azteca se fue de 3-2 en el partido, con un vuelacercas, un sencillo, 2 anotadas y 2 empujadas para elevar su promedio a .316 y su total de remolques a 14, cifra que lo coloca en solitario como el tercer mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Héctor Luna se fue de 2-1, con un sencillo, una anotada y una carrera producida, para subir su promedio a .286 y su total de empujadas a 11.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía disparó su segundo vuelacercas del año en el triunfo de 7-4 de los Leones de Seibu sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.

 

   El espigado inicialista se fue de 5-1 en el juego, con 2 anotadas, una empujada y 3 ponches, para reducir su promedio a .324 y descender al sexto lugar de ese departamento en la Liga del Pacífico.

 

   En el Nagoya Dome, el dominicano Mauro Gómez sonó un imparable en 4 turnos y produjo una carrera en la derrota de 4-3 de los Tigres de Hanshin ante los Dragones de Chunichi.

 

   El robusto inicialista aumentó su promedio a .200 y su total de remolques a 20, cifra que lo mantiene como el líder absoluto de la categoría en la NPB.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Marcos Mateo sumó su primera derrota en Japón tras permitir 2 carreras y 2 dobles en un tercio de relevo. Su efectividad ascendió a 2.89.

 

   Por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita se fue de 3-2 con 2 dobles y un boleto para mejorar su promedio a .297, mientras que el cubano Dayán Viciedo ligó un doble en 4 turnos y anotó una carrera para bajar su promedio a .368 y descender al cuarto puesto de la categoría en la Liga Central.

 

   El cubano Alfredo Despaigne sumó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato y anotó una carrera en la derrota de 8-2 de los Marinos de Lotte ante los Luchadores de Nippon Ham en el Sapporo Dome.

 

   El cotizado toletero registró su tercer juego consecutivo con al menos 2 imparables para elevar su promedio a .280.

 

   En el Estadio Botchan de Matsuyama, el venezolano José Celestino López se fue de 4-1 con un sencillo en la derrota de 4-0 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult. Su promedio ascendió a .205.

 

   Por Yakult, el dominicano Luis Pérez permitió un sencillo sin carreras en una entrada y dos tercios de relevo intermedio para mantener su efectividad de la temporada en 0.00 tras 5 apariciones desde el bullpen.

 

   El encuentro entre las Águilas de Rakuten y los Halcones de SoftBank que estaba pautado a disputarse en el Yafuoku Dome de Fukuoka fue suspendido debido a un terremoto que por segunda noche consecutiva afectó a la región.