Mar, 30 Abr 2024 14:19 PM

Cuandrangular de Viciedo deja en el terreno a Hanshin

 

   Un dramático vuelacercas de 2 carreras del cubano Dayán Viciedo dejó en el terreno este domingo a los Tigres de Hanshin, que cayeron 4-2 en 10 entradas ante los Dargones de Chunichi en el Nagoya Dome.

 

   El toletero caribeño, que igualó el liderato de jonrones de la NPB con su sexto estacazo del año, también sumó un sencillo en 5 turnos para subir su promedio a .370 y ascender al segundo puesto de ese departamento en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita ligó un imparable en 3 oportunidades y remolcó una carrera para elevar su promedio a .300, mientras que su compatriota Anderson Hernández falló en una aparición como emergente para reducir su promedio a .095.

 

   Por Hanshin, el dominicano Mauro Gómez se fue de 5-2 con 2 sencillos para aumentar su promedio a .214.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía se fue para la calle por segundo día consecutivo en la derrota de 5-2 de los Leones de Seibu ante los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.

 

   El espigado inicialista, que cosechó su tercer cuadrangular de la temporada, terminó el juego de 4-1, con un vuelacercas solitario, 2 ponches y un boleto, para bajar su promedio a .319.

 

   En el Estadio Botchan de Matsuyama, el venezolano José Celestino López sonó un doble en 3 turnos, anotó una carrera y remolcó dos en la derrota de 4-3 de las Estrellas de DeNA ante las Golondrinas de Yakult.

 

   El inicialista criollo mejoró su promedio a .211 y produjo su novena carrera de la campaña para mantenerse como el segundo mejor de su equipo en esa categoría.

 

   El mexicano Luis Cruz ligó un sencillo en 3 oportunidades y recibió un pelotazo en el triunfo de 2-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Carpas de Hiroshima en el Tokyo Dome. Su promedio quedó en .316.

 

   En el Sapporo Dome, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-1 con un sencillo y un boleto en el triunfo de 5-3 en 10 entradas de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su promedio descendió a .278.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Robert Suárez permitió una carrera y 2 hits en una entrada de relevo en el triunfo de 9-7 en 12 episodios de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su efectividad subió a 3.00.