Mar, 30 Abr 2024 09:48 AM

Viciedo dispara 9no estacazo en derrota de Chunichi

 

   El cubano Dayán Viciedo conectó este viernes su noveno cuadrangular de la temporada y remolcó 2 carreras, pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 9-4 de los Dragones de Chunichi ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El poderoso toletero se fue de 2-1 en el partido, con un jonrón, 2 anotadas y 2 empujadas, para elevar su promedio a .362 y su total de remolques a 23, cifra que lo mantiene como el segundo mejor de la categoría en la Liga Central.

 

   Esta actuación le permitió retomar los lideratos de bateo (.362), jonrones (9) y bases alcanzadas (68) del circuito, además de asumir el primer lugar de anotadas (23) y mantener el de porcentaje de slugging (.723).

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita extendió a 11 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-2, con 2 sencillos y una anotada. Así mismo, suma 4 juegos en fila, y 8 de los últimos 10, con 2 hits, por lo que su promedio ha ascendido a .368.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía disparó su noveno vuelacercas de la campaña para contribuir al triunfo de 7-3 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de SoftBank en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

 

   El espigado inicialista se fue de 3-1 en el juego, con un estacazo solitario y un golpeado, para subir su promedio a .321 y su total de remolques a 27.

 

   Esta actuación lo mantiene como el líder de la Liga del Pacífico en jonrones (9), hits (34), empujadas (27), bases alcanzadas (67) y porcentaje de slugging (.632) y además como el cuarto mejor en promedio (.321).

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el dominicano Yamaico Navarro sonó un doble en 2 turnos y produjo 2 carreras en el triunfo de 4-3 de los Marinos de Lotte sobre los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El camarero caribeño aumentó su promedio a .333 y su total de empujadas a 5 en los apenas 5 juegos que ha disputado desde que debutó en la NPB el pasado 23 de abril.

 

   También por Lotte, el cubano Alfredo Despaigne se fue de 4-0, con una anotada, 3 ponches y un boleto, para disminuir su promedio a .286.

 

   Por Nippon Ham, el mexicano Luis Mendoza (1-3) cosechó su tercera derrota del año tras permitir 3 carreras en 4 entradas y un tercio en las que ponchó a 4 rivales y otorgó 6 boletos. Su efectividad ascendió a 3.89.

 

   El dominicano Marcos Mateo se anotó su sexto salvado de la temporada tras permitir un sencillo sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 2-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Estrellas de DeNA en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su efectividad bajó a 1.88.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Rafael Dolis también permitió un imparable sin carreras en un episodio de relevo para reducir su efectividad a 2.84, mientras que el también dominicano Mauro Gómez se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para bajar su promedio a .265.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 3-1, con un triple y un boleto, para subir su promedio a .216.

 

   En los dos encuentros restantes de la jornada, las Golondrinas de Yakult superaron 4-1 a los Gigantes de Yomiuri en el Estadio Meiji Jingu de Tokio y las Águilas de Rakuten derrotaron 4-3 a los Búfalos de Orix en el Kyocera Dome de Osaka.