Mar, 30 Abr 2024 04:23 AM

Viciedo castiga a Yomiuri con 2 jonrones y 4 empujadas

 

   El cubano Dayán Viciedo conectó este sábado 2 cuadrangulares y remolcó 4 carreras para comandar el triunfo de los Dragones de Chunichi, que se impusieron 8-1 a los Gigantes de Yomiuri en su visita al Tokyo Dome.

 

   El poderoso toletero se fue de 4-2 en el partido, con 2 estacazos, 2 anotadas y 4 empujadas, para subir su promedio a .333 y sus totales de jonrones y remolcadas a 11 y 28, respectivamente. Estas cifras lo colocan en el segundo puesto de ambas categorías en la Liga Central.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita extendió a 18 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-1, con un sencillo y un ponche. Su promedio bajó a .358.

 

   Así mismo, su compatriota Anderson Hernández se fue de 4-2, con 2 sencillos y una anotada, para mejorar su promedio a .216.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Mauro Gómez sonó 2 imparables en 5 turnos y produjo una carrera en la derrota de 10-6 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya.

 

   El robusto inicialista elevó su promedio a .260 y su total de empujadas a 34, cifra que lo reafirma como el líder absoluto de la categoría en la Liga Central.

 

   También por Hanshin, su compatriota Rafael Dolis cargó con la derrota tras permitir 5 carreras (4 limpias) y 4 hits en apenas un tercio de relevo. Su efectividad se disparó a 5.06.

 

   Por Yakult, el también dominicano Luis Pérez permitió 5 carreras (4 limpias) y 4 hits en 3 entradas y 2 tercios en la que fue su primera apertura del año. Su efectividad subió a 8.16.

 

   En el Estadio Mazda de Hiroshima, el venezolano José Celestino López ligó un doble en 4 oportunidades y anotó una carrera en la derrota de 10-4 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima. Su promedio ascendió a .232.

 

   El cubano Alfredo Despaigne conectó un sencillo en 4 visitas al plato y se ponchó en una ocasión en el triunfo de 4-3 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el QVC Marine Field de Chiba. Su promedio descendió a .284.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 3-0 con un boleto para disminuir su promedio a .225.

 

   En el Prince Dome de Tokorozawa, el dominicano Esmerling Vásquez permitió un hit sin carreras y ponchó a 2 rivales en una entrada de relevo en la derrota de 8-6 de los Leones de Seibu ante los Luchadores de Nippon Ham.

 

   El derecho caribeño, que realizó su primera aparición de la temporada, dejó su efectividad inicial en 0.00.

 

   También por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 4-0, con 2 ponches y un boleto, para reducir su promedio a .311. No obstante, se mantiene líder de la Liga del Pacífico en jonrones (13), empujadas (34), bases alcanzadas (87) y porcentaje de slugging (.659).

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Robert Suárez permitió un hit sin carreras en un episodio de relevo en el triunfo de 3-2 de los Halcones de SoftBank sobre las Águilas de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka. Su efectividad bajó a 0.79.