Mar, 30 Abr 2024 15:01 PM

López comanda triunfo de DeNA con jonrón de 3 carreras

 

   El venezolano José Celestino López disparó este domingo un cuadrangular de 3 carreras en el primer episodio que abrió las puertas del triunfo a las Estrellas de DeNA, que superaron 7-1 a los Carpas de Hiroshima en su visita al Estadio Mazda de esa ciudad.

 

   El inicialista criollo, que elevó sus totales de estacazos y remlques del año a 6 y 20, respectivamente, se fue de 5-1 en el juego para reducir su promedio a .231. Sus 20 empujadas lo colocan ahora como el décimo mejor de ese departamento en la Liga Central.

 

   En otros encuentros de la jornada, el venezolano Ernesto Mejía conectó su décimo cuarto vuelacercas de la campaña y produjo 2 carreras para contribuir al triunfo de 6-2 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham en el Prince Dome de Tokorozawa.

 

   El espigado inicialista se fue de 4-2 en el partido, con un jonrón, un sencillo, una anotada y 2 remolques, para subir su promedio a .316 y mantenerse como el cuarto mejor bateador de la Liga del Pacífico.

 

   Así mismo, sus 14 cuadrangulares y 36 empujadas lo colocan como el líder absoluto de ambas categorías en toda la NPB.

 

   En el Tokyo Dome, el cubano Raúl Valdés debutó a lo grande al anotarse su primera victoria del año tras permitir sólo 2 carreras en 6 sólidas entradas en el triunfo de 11-4 de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri.

 

   El veterano zurdo, que no había podido ver acción hasta ahora debido a una lesión, abanicó a 7 rivales y otorgó apenas un boleto en el juego para dejar su efectividad inicial en 3.00. Así mismo, se fue de 3-1 al bate, con un sencillo y una anotada, para colocar su promedio en .333.

 

   También por Chunichi, el dominicano Ricardo Nanita extendió a 19 su racha de juegos consecutivos con hit al irse de 4-2, con 2 sencillos y una anotada. Su promedio ascendió a .364.

 

   Así mismo, el cubano Dayán Viciedo se fue de 5-1, con un sencillo y una anotada, para bajar su promedio a .328, mientras que el dominicano Anderson Hernández se fue de 5-1, con un doble y una anotada, para disminuir el suyo a .214.

 

   El dominicano Mauro Gómez sonó un imparable en 4 visitas al plato en la derrota de 5-1 de los Tigres de Hanshin ante las Golondrinas de Yakult en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su promedio se mantuvo en .260.

 

   En el QVC Marine Field de Chiba, el cubano Alfredo Despaigne falló en 2 oportunidades, pero recibió 2 boletos y anotó en 2 ocasiones, en el triunfo de 4-3 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix.

 

   El cotizado toletero redujo su promedio a .279, pero aumentó su total de anotadas a 24, cifra que lo mantiene en el liderato de esa especialidad en la Liga del Pacífico.

 

   También por Lotte, el dominicano Yamaico Navarro se fue de 3-0, con 3 ponches y un boleto, para bajar su promedio a .209.

 

   En el encuentro restante de la jornada, los Halcones de SoftBank superaron 3-1 a las Águilas de Rakuten en el Yafuoku Dome de Fukuoka.