Vie, 26 Abr 2024 19:28 PM

Viciedo y Mejía se llevan el Jugador Más Valioso del mes

 

   El cubano Dayán Viciedo y el venezolano Ernesto Mejía fueron nombrados este martes como los Jugadores Más Valiosos del mes, en la categoría jugadores de posición, en sus respectivas ligas, según anunció la NPB en un comunicado oficial.

 

   Viciedo, que ha sido el inicialista titular de los Dragones de Chunichi desde el inicio de la temporada, se alzó con el galardón en la Liga Central luego de batear para .347, con 34 imparables, 9 jonrones y 23 empujadas, en 28 partidos.

 

   El poderoso toletero, que está debutando en el béisbol japonés, no podría haber comenzado mejor su carrera en el circuito al capturar su primer premio en esa categoría.

 

   Mejía, que también ha sido el primera base titular de los Leones de Seibu desde el día inaugural, se quedó con los honores en la Liga del Pacífico tras registrar un promedio de .315, con 35 indiscutibles, 10 jonrones y 28 empujadas, en 28 encuentros.

 

   Esta es la primera vez que el espigado inicialista obtiene esta distinción desde que debutó en la NPB en mayo de 2014.

 

   Ningún jugador latinoamericano había podido capturar este galardón desde que el dominicano Rainel Rosario lo recibiese en septiembre de 2014 en la Liga Central.

 

   Así mismo, esta es la primera vez que dos peloteros latinos se alzan con el premio en ambas ligas en el mismo mes desde agosto de 2007, cuando el venezolano Alex Ranmírez se llevó los honores en la Liga Central y el dominicano José Fernández hiciese lo propio en la Liga del Pacífico.

 

   En el renglón de los lanzadores, el derecho de los Gigantes de Yomiuri Tomoyuki Sugano se quedó con el reconocimiento en la Liga Central luego de dejar una efectividad de 0.56 y un récord de 3-0 y además ponchar a 42 bateadores en 48 entradas.

 

   En la Liga del Pacífico, la distinción recayó sobre el derecho de los Marinos de Lotte Hideaki Wakui, que regirstró una marca de 5-0 y una efectividad de 2.59 en 41 entradas y 2 tercios en las que abanicó a 26 rivales.