Sáb, 27 Abr 2024 11:53 AM

Corea derrota a Japón y avanza a la final del Premier 12

 

   La selección surcoreana de béisbol produjo 4 carreras en la novena entrada para superar este jueves por 4-3 a su similar de Japón en el Tokyo Dome y clasificar a la final del torneo Premier 12, que tendrá lugar este sábado en ese mismo escenario.

 

   Un dramático sencillo con las bases llenas del designado Dae-Ho Lee, quien juega en Japón con los Halcones de SoftBank, remolcó las 2 carreras que marcaron la diferencia para el conjunto surcoreano y certificaron su pase a la final.

 

   Japón, por su parte, dominó a su eterno rival durante los primeros 8 episodios del encuentro y parecía destinado a llevarse el triunfo después de tomar ventaja de 3-0, pero el mal manejo del bullpen por parte del manager Hiroki Kokubo echó por tierra el esfuerzo del equipo.

 

   El súper novato Shohei Otani, que abrió el juego por Japón, se fue sin decisión tras permitir apenas un hit sin carreras y abanicar a 11 rivales en 7 sólidas entradas.

 

   Chang Min Lim se anotó la victoria tras no conceder anotaciones en un tercio de relevo, mientras que el salvado fue para Hyun Seung Lee, que retiró al último bateador del juego.

 

   La derrota fue para el derecho Takahiro Norimoto, quien permitió las 4 anotaciones de Corea del Sur en una entrada de relevo.

 

   Los surcoreanos se medirán el sábado en la final al ganador del juego entre México y los Estados Unidos, que tendrá lugar mañana, mientras que Japón se enfrentará al perdedor ese mismo día para determinar el tercer lugar.