Dom, 28 Abr 2024 03:07 AM

Chunichi y Rakuten interesados en Viciedo y Liz

 

   Según diversos medios japoneses, los Dragones de Chunichi de la Liga Central y las Águilas de Rakuten de la Liga del Pacífico están interesados en el cubano Dayán Viciedo y el dominicano Radhamés Liz, respectivamente.

 

   Viciedo disputó cuatro campañas con los Medias Blancas de Chicago en las Grandes Ligas entre 2011 y 2014 y en ellas registró un promedio de .254, con 66 jonrones y 211 empujadas en 483 juegos.

 

   A pesar de jugar mayoritariamente en los jardines, el toletero de 26 años también defendió en ocasiones tanto la tercera como la primera base, por lo que su adición sin duda aportaría mucho al club de Nagoya.

 

   Chunichi ya tiene 3 dominicanos en su nómina, Héctor Luna, Anderson Hernández y Ricardo Nanita, por lo que la titularidad de Viciedo no está garantizada debido a que las reglas de la liga impiden al equipo colocar más de 3 jugadores de posición importados sobre el terreno.

 

   Sin embargo, si la firma se concreta, existe la posibilidad de que el club decida dejar en libertad a Luna y simplemente remplazarlo con Viciedo.

 

   Liz, por su parte, jugó en la Gran Carpa con Baltimore (2007-2009) y Pittsburgh (2015), conjuntos con los que registró un récord de 7-12 y una efectividad de 6.94 en 42 juegos.

 

   Rakuten dejó en libertad hace poco a la mayoría de sus jugadores extranjeros, por lo que de llegar a un acuerdo el lanzador dominicano tendrá muchas posibilidades de ser titular desde el principio.

 

   No obstante, todo dependerá del resto de las contrataciones que realice el club durante el invierno.