Dom, 28 Abr 2024 08:39 AM

Firma de nuevos importados podría dejar fuera a Luna

 

   El dominicano Héctor Luna, veterano de 3 campañas con los Dragones de Chunichi, podría quedar fuera de los planes del equipo para 2016 si se concretan las firmas de dos nuevos importados que el equipo desea adquirir.

 

   Los medios japoneses ya habían comentado que el club estaba indeciso en cuanto a renovar el contrato del antesalista de 35 años, en parte por el descenso de su rendimiento, en parte por su edad y en parte porque considera que su ayuda ya no es indispensable para el conjunto.

 

   Sin embargo, parecía que al final lo mantendría en su nómina debido a que también tenía planeado renovar los contratos de los otros dos dominicanos del equipo, Anderson Hernández y Ricardo Nanita.

 

   Pero los rumores recientes de que el club está a punto de firmar al cubano Dayán Viciedo y al dominicano Jordan Norberto, y de que además está interesado en el también dominicano Juan Jaime, cambian por completo la situación.

 

   Viciedo tiene experiencia jugando tanto en tercera como en primera, que son las posiciones que normalmente cubre Luna, y además es mucho más joven que éste, por lo que es muy probable que si se concreta su firma el equipo decida dejar en libertad al primero.

 

   Adicionalmente, la llegada de los dos lanzadores elevaría a 7 el número de importados del equipo y la liga sólo permite tener a 4 de ellos en el roster activo de manera simultánea, por lo que una vez más Luna sobraría en la lista.

 

   No obstante, todavía es posible que el club decida mantenerlo en caso de que Viciedo no logre adaptarse bien al circuito.

 

   En las próximas 2 o 3 semanas se sabrá con certeza lo que ocurrirá con el futuro del veterano dominicano en el conjunto de Nagoya.