Jue, 19 May 2022 08:23 AM

Santana mantiene lideratos de jonrones y remolques

   El dominicano Domingo Santana reafirmó este domingo sus lideratos de cuadrangulares y empujadas de toda la NPB al disparar un vuelacerca solitario en 4 turnos en el triunfo de 4-1 de las Golondrinas de Yakult sobre los Tigres de Hanshin en el Kyocera Dome de Osaka.

 

Resumen del juego Yakult vs Hanshin. Incluye jonrón de Santana

 

   El jardinero caribeño, que se ponchó en 2 ocasiones en el juego, vio su promedio caer a .462, pero elevó sus totales de estacazos y remolques a 3 y 8, respectivamente, para mantenerse por encima del resto de los bateadores de la liga en esos dos departamentos.

 

   También por Yakult, el venezolano José Osuna se fue de 4-0 con 2 abanicados para reducir su promedio a .231.

 

   Por Hanshin, el dominicano Jefry Marte se fue de 3-2, con sus dos primeros sencillos de la temporada, para subir su promedio a .167.



Orix 6, Seibu 7, Belluna Dome

 

Ravelo conecta su 1er jonrón en la NPB

 

   En otros encuentros de la jornada, el cubano Rangel Ravelo conectó su primer jonrón en la NPB y remolcó 2 carreras en 4 visitas al plato en la derrota de 7-6 de los Búfalos de Orix ante los Leones de Seibu en el Belluna Dome de Tokorozawa.

 

   El jardinero antillano, que también abanicó en una ocasión, elevó su promedio a .222 y su total de empujadas a 2.



Nippon Ham 4, SoftBank 6, Pay Pay Dome

 

Resumen del juego Nippon Ham vs SoftBank. Incluye salvado de Moinelo

 

   En el Pay Pay Dome de Fukuoka, el cubano Liván Moinelo se anotó su primer salvado del año tras ponchar a 2 de los 3 bateadores que enfrentó en un episodio de relevo en el triunfo de 6-4 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su efectividad quedó en 0.00.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Yurisbel Gracial se fue de 3-1, con un sencillo y una empujada, para bajar su promedio a .364, mientras que el venezolano Freddy Galvis falló en 4 visitas al plato para disminuir el suyo a .200.

 

   Por Nippon Ham, el venezolano Renato Núñez ligó un doble en 4 oportunidades y empujó su primera carrera del año para mejorar su promedio a .200, mientras que el dominicano Arismendy Alcántara se fue de 2-0, con una anotada, 2 ponches y 2 boletos, para reducir el suyo a .429.



Chunichi 7, Yomiuri 5, Tokyo Dome

 

Resumen del juego Chunichi vs Yomiuri. Incluye salvado de Martínez

 

   El cubano Raidel Martínez cosechó su primer salvado de la campaña tras lanzar un capítulo perfecto de relevo en el triunfo de 7-5 en 10 entradas de los Dragones de Chunichi sobre los Gigantes de Yomiuri en el Tokyo Dome. Su efectividad inicial quedó en 0.00.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Dayán Viciedo sumó un sencillo en 5 turnos, anotó una carrera y remolcó a un compañero, para bajar su promedio a .222.

 

   Por Yomiuri, el dominicano Gregory Polanco se fue de 4-0 con 2 ponches para disminuir su promedio a .273, mientras que su compatriota Rubby de la Rosa permitió 2 carreras (una limpia) y un hit en un episodio de relevo para aumentar su efectividad a 5.40.



Lotte 5, Rakuten 6, Rakuten Seimei

 

Hechavarría también se lució a la defensiva

 

   En el Parque Rakuten Seimei de Sendai, el cubano Adeiny Hechavarría sonó un imparable en una aparición como emergente en la derrota de 6-5 en 11 entradas de los Marinos de Lotte ante las Águilas de Rakuten. Su promedio inicial quedó en 1.000.

 

   También por Lotte, su compatriota Leonys Martín falló en 5 oportunidades para mantener su promedio en .000, mientras que el colombiano Tayron Guerrero permitió una carrera y 2 hits en una capítulo de labor para subir su efectividad a 4.50.



Hiroshima 7, DeNA 6, Yokohama

 

Resumen del juego Hiroshima vs DeNA. Incluye actuación de Corniel

 

   En el encuentro restante de la jornada, el venezolano Edwin Escobar permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo en la derrota de 7-6 de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama. Su efectividad inicial quedó en 0.00.

 

   Por Hiroshima, el dominicano Robert Corniel concesión 2 anotaciones y 2 imparables en 2 episodios de relevo y ponchó a 4 rivales para dejar su efectividad en 9.00.

 

Compartir