Sáb, 25 Jun 2022 17:08 PM

Yomiuri tiene en su mira a 3 prospectos cubanos

 

   Los Gigantes de Yomiuri están interesados en firmar a un nuevo pelotero cubano para 2016 y tienen su mira en tres jóvenes prospectos que están activos en la isla, según un artículo publicado hoy por el diario Sponichi.

 

   Las opciones que más les han llamado la atención hasta ahora son el jardinero de 22 años José García (Ciego de Ávila), el jardinero/infielder de 22 años Guillermo Avilés (Granma) y el lanzador de 20 años Liván Moinelo (Pinar del Río).

 

   Actualmente, el popular conjunto de Tokio tiene dos cubanos en su roster, el jardinero Leslie Anderson y el lanzador Héctor Mendoza, quienes tienen ya dos años defendiendo los colores del club.

 

   En principio, el plan del equipo es firmar sólo a uno de esos prospectos, pero siempre es posible que pueda contratar a uno más. Aunque no fue especificado, lo más probable es que el elegido pase a formar parte del programa de desarrollo de jugadores de la organización, lo que quiere decir que no podrá ver acción con el conjunto mayor en 2016.

 

   De concretarse la firma, este representaría apenas el quinto jugador cubano en llegar a Japón a través del acuerdo entre la NPB y la Federación Cubana de Béisbol, que permite a los peloteros de la isla pactar con un equipo profesional japonés sin desertar su país.

 

Compartir