Mar, 23 Abr 2024 09:10 AM

Jonrón de Batista da inicio a remontada de Hiroshima

 

   Un cuadrangular solitario del dominicano Xavier Batista dio inicio este viernes a una increíble remontada de los Carpas de Hiroshima, que superaron 9-8 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio tras anotar 6 carreras en el noveno episodio.

 

   El jardinero caribeño, que sumó además un sencillo como emergente en el séptimo capítulo, se fue de 2-2 en el juego para subir su promedio a .275 y sus totales de jonrones y empujadas a 6 y 11, respectivamente.

 

   En otros encuentros de la jornada, el dominicano Jimmy Paredes sonó también su sexto vuelacercas de la campaña en el triunfo de 3-1 de los Marinos de Lotte sobre los Búfalos de Orix en el Hotto Motto Field de Kobe.

 

   El inicialista isleño se fue de 3-2 en el partido, con un estacazo, un sencillo, 2 anotadas y una empujada, para elevar su promedio a .238 y sus totales de jonrones y remolcadas a 6 y 12, respectivamente.

 

   También por Lotte, su compatriota Wily Mo Peña falló en 3 turnos, incluyendo 2 por la vía del ponche, para bajar su promedio a .216, mientras que el cubano Roel Santos de fue se fue 4-0, con 3 abanicados y un error, para disminuir el suyo a .309.

 

   En el Estadio Kobo de Sendai, el dominicano Carlos Peguero ligó 2 indiscutibles en 3 oportunidades y recibió un boleto en la derrota de 5-0 de las Águilas de Rakuten ante los Leones de Seibu.

 

   El poderoso toletero aumentó su promedio a .293 para ascender al décimo lugar de la categoría en la Liga del Pacífico, donde se mantiene tercero en jonrones y cuarto en empujadas.

 

   También por Rakuten, el mexicano Japhet Amador se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .212.

 

   Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía falló en 3 ocasiones para bajar su promedio a .263, pero recibió un boleto y anotó una carrera para contribuir a la victoria de su equipo.

 

   El cubano Alex Guerrero disparó un doble y un sencillo en 4 visitas al plato en el triunfo de 2-1 de los Dragones de Chunichi sobre las Estrellas de DeNA en el Nagoya Dome. Su promedio ascendió a .278.

 

   Por DeNA, el venezolano José Celestino López se fue de 4-0 para disminuir su promedio a .311. Sin embargo, se mantiene como el quinto mejor bateador de la Liga Central.

 

   En el Sapporo Dome, el cubano Liván Moinelo retiró en fila a los 3 bateadores que enfrentó en una entrada de relevo en el triunfo de 4-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Luchadores de Nippon Ham. Su efectividad se mantuvo en 0.00.

 

   Su compatriota y compañero de equipo Alfredo Despaigne se fue de 4-0 con 2 ponches para bajar su promedio a .272.

 

   Por Nippon Ham, el también cubano Yadir Drake se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir su promedio a .133.

 

   En el encuentro restante de la jornada, el dominicano Arquímedes Caminero permitió un hit sin carreras en una entrada de relevo en el triunfo de 5-1 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Tigres de Hanshin en el Estadio Koshien de Nishinomiya. Su efectividad descendió a 2.53.