Sáb, 27 Abr 2024 10:21 AM

Nuevo manager de Hanshin planea ayudar a Gómez

 

   El nuevo manager de los Tigres de Hanshin, Tomoaki Kanemoto, planea trabajar con el dominicano Mauro Gómez para ayudarlo a mejorar su ofensiva, según reportes recientes de la prensa japonesa.

 

   Entre las distintas ideas que el estratega tiene en mente, la principal es aconsejarle que cierre más las piernas a la hora de pararse sobre el plato, ya que eso le permitirá combatir mejor a los lanzadores japoneses.

 

   Gómez tuvo un debut de ensueño al liderar la NPB con 109 carreras empujadas en 2014, además de conectar 26 jonrones y registrar un promedio de .283. Sin embargo, su producción bajó un poco en 2015, año que terminó con apenas 17 cuadrangulares, 72 remolques y un promedio de .271.

 

   Si bien parte de la responsabilidad de ese descenso en su rendimiento recae sobre sus hombros, también es cierto que la otra parte recae sobre el resto del equipo, cuya ofensiva en general decayó mucho comparada con la de 2014.

 

   Con muchos menos corredores en base cada vez que le tocaba tomar un turno, fue prácticamente imposible para el caribeño producir más carreras este año.

 

   El club está consciente de ello y por eso no sólo decidió renovarle su contrato sino también incluirlo en sus planes para el año que viene.

 

   El hecho de que Kanemoto desee trabajar con él para ayudarlo a mejorar su ofensiva sin duda constituye una afirmación de que planea continuar utilizándolo como su cuarto bate y primera base titular en 2016.